Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:59 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LEGISLATURA

18 de noviembre de 2020

Desde el Club San Fernando, Diputados dio otro paso hacia la sanción del Presupuesto

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Por primera vez desde el comienzo de la pandemia, la Cámara de Diputados del Chaco trasladó este miércoles sus sesiones al Club San Fernando de la ciudad de Resistencia.

En la sesión especial N° 7, que buscaba designar al Defensor del Pueblo titular y adjunto, se acordó como próxima fecha para concretarla el 2 de diciembre. Luego se dio inicio a la sesión ordinaria N° 7, donde diputados y diputadas dieron ingreso al despacho del proyecto de Presupuesto Provincial 2021.

En este sentido, el titular de la Legislatura, Hugo Sager recordó que, a diferencia de otras leyes, el reglamento interno establece que hay que garantizar ocho días hábiles para que cada legislador tenga el tiempo suficiente de analizar el proyecto. “Luego estaríamos en condiciones de debatirlo en una sesión que estimo será el 2 de diciembre”, indicó.

De esta manera, el debate del proyecto de ley 1583/20 del Presupuesto General de la Provincia, que ya cuenta con despacho de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, avanza hacia su correspondiente aprobación, y se espera que se convierta en ley antes de que concluya el año legislativo ordinario, dando al Poder Ejecutivo una herramienta relevante para la administración de los recursos públicos. 

Con el objetivo de extremar los cuidados indicados en los protocolos sanitarios ante la pandemia de COVID-19, la Legislatura ha decidido llevar adelante sus sesiones en un club deportivo, un espacio más amplio que el tradicional recinto de Brown 520 que permitirá resguardar la salud de trabajadores y trabajadoras de la institución.

La decisión de trasladar las sesiones fue tomada por el presidente de la Legislatura, Hugo Sager, y plasmada en la resolución de Presidencia 1625/2020, en el marco de la facultad otorgada por el Cuerpo en la sexta sesión ordinaria y teniendo en cuenta además las recomendaciones del Consejo Provincial de Desescalada.

Para concretar las sesiones programadas en la fecha, se montó un operativo desde el día anterior a fin de adaptar el nuevo espacio a un recinto legislativo. Esto implicó tomar en cuenta detalles tales como la colocación de alfombras azules y el correcto posicionamiento de mobiliarios para mantener el distanciamiento de 2 metros en los lugares destinados al personal y en las bancas que ocupan los legisladores, además de prever que cada espacio cuente con el correspondiente recipiente de alcohol para la limpieza constante de manos, superficies y teléfonos celulares.

Cabe señalar que están en vigencia resoluciones que indican que el personal convocado a la sesión corresponde a la guardia mínima establecida y también está fuera de la población de riesgo. Trabajadores y trabajadoras deben respetar el distanciamiento entre personas, con uso del tapabocas obligatorio y la higiene permanente de manos.

Tal como se viene desarrollando en los debates anteriores, se puede escuchar el audio en vivo de las sesiones a través de la página web de la Legislatura www.legislaturachaco.gov.ar

COMPARTIR:

Comentarios