Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 11:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26.1°

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

DEPORTES

17 de noviembre de 2020

Eliminatorias | La Selección argentina se enfrenta a Perú y tratará de romper una racha de 16 años

Giovani Lo Celso y Nicolás Tagliafico estarán desde el inicio, mientras que Nico González mantendrá su lugar y relegará a Lucas Ocampos al banco.

Luego de haberse quedado con una victoria en la altura de La Paz frente a Bolivia en su primera salida como visitante en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección argentina buscará esta noche derribar otra racha adversa cuando visite a Perú en la convulsionada Lima, donde no gana desde 2004.

El encuentro se disputará en el estadio “Nacional” a partir de las 21:30 y a puertas cerradas, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. La transmisión será por TV Pública y TyC Sports.

Invicto con siete puntos, Argentina viene derribando rachas adversas como ocurrió en la primera ventana, cuando volvió a ganar en la altura de La Paz tras 16 años, un objetivo que también tendrá en Lima.


Lionel Scaloni quiere conseguir un triunfo que lo acerque un paso al Mundial de Qatar 2022 y le permita cerrar el 2020 con un buen arranque, teniendo en cuenta que sus próximos rivales serán los más difíciles de las Eliminatorias: Uruguay y Brasil, en marzo.


El 1-1 del jueves ante Paraguay profundizó las dificultades de generar peligro para un equipo que intenta lograr una identidad de mucha intensidad y despliegue ofensivo que le permita usufructuar su jerarquía individual.

En lo futbolístico, el entrenador de 42 años no tendrá a Exequiel Palacios, que sufrió una fractura en la columna y será reemplazado por Giovanni Lo Celso. En tanto, contará con Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo, quien se perdió el duelo ante Paraguay por una molestia muscular. Nicolás Gonzaléz, de gran tarea ante los guaraníes, seguirá en el equipo en lugar de Lucas Ocampos.

En cuanto a Perú, la realidad es que no pasa un buen momento. Con un punto sobre nueve posibles, y más allá de los rivales que tuvo que enfrentar, Gareca sabe que necesita sumar para no perder el tren.

Incluso, en un contexto político social convulsionado con protestas en varias ciudades, que incluyeron dos muertos y decenas de heridos durante el fin de semana, la selección incaica necesita con urgencia una victoria.

El último encuentro en Lima entre peruanos y argentinos fue el 2-2 por la novena jornada de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, en un partido donde la Selección dirigida por Edgardo Bauza fue a Lima sin Lionel Messi.

Conmebol confirmó el partido de la Selección argentina ante Perú, pese a las dudas por la crisis política
La Confederación Sudamericana (Conmebol) y la Federación Peruana (FPF) de fútbol confirmaron la realización del partido entre el combinado local y la Selección argentina, a pesar de la grave crisis institucional que se vive en Perú.

Los organismos del fútbol peruano y continental mantuvieron distintas reuniones (inclusive, algunas presenciales), tras conversaciones con autoridades de seguridad, que especificaron la existencia de “garantías” para la realización del partido de Eliminatorias.


El difícil contexto político-social que se vive en la capital peruana y que derivó en la renuncia del presidente de transición, Manuel Merino, hizo que se pusiera en duda el duelo, luego de las violentas protestas del sábado, que dejaron un saldo de tres muertos, más de treinta heridos y cientos de detenidos.

fuente: TN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios