Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 22:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27.8°

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

ACTUALIDAD

16 de noviembre de 2020

Resistencia arbolada 2040: la ciudad recibió semillas y plantines buscando crear conciencia ambiental para el cuidado de las especies

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Enmarcado en el Plan Resistencia Arbolada 2040, en la Plaza 25 de Mayo se recibieron semillas y plantines para que en el futuro formen parte de la masa vegetal de la capital. Además, la Ciudad ejecutó un trabajo de reforestación en el principal espacio verde, plantando 30 nuevos árboles de distintas especies que serán apadrinados por concejales.

“Es importante continuar con este paradigma del arbolado”, expresó el intendente Gustavo Martínez, agregando que “hay que cambiar nuestra conducta. Nos cuesta pero se puede. No alcanza con tomar una planta, sacarnos fotos y luego nos olvidamos, es importante mejorar este accionar”.

Destacó la labor del concejal Dino Ortíz Melgratti, “porque es un luchador por el cuidado de los árboles” y acotó que “nos encontramos con un Municipio que dona árboles pero después no los vemos reflejados en la Ciudad”.

“El Vivero Municipal dona entre 12 y 14 mil ejemplares por año, deberíamos estar tapados de árboles, pero para eso hay que regarlos, mover la tierra, por ello debemos trabajar en la construcción de una conducta social”, reflexionó.

Resaltó que “con esta dinámica de pedir a los vecinos que nos acerquen semillas, estamos creando conciencia. Pretendemos que Resistencia sea un ícono por su arbolado, pero hay que trabajar desde hoy”.

TRABAJO ARTICULADO

El concejal Melgratti destacó que “son políticas de Estado pero con todas las partes comprometidas”. “Ya hicimos algunas intervenciones en conjunto, trabajar en el cambio cultural para defender nuestros árboles, por todo lo que nos representa, oxígeno, sombra y frutas”, aseveró.

Por su parte, el edil Mario Delgado, padrino de uno de los árboles, dijo que “debemos cuidarlos y renovarlos, como los de nuestra Plaza Central”.

A su vez, el secretario de Servicios, Claudio Westtein, señaló: “Es importante, significa la construcción de una cultura ambiental para que sea exitoso. Es un trabajo articulado con la sociedad, los instamos a fortalecer este vinculo”.

En tanto, Angélica Bugliolo, de la fundación “Corazones Dispuestos” consideró que “es necesario colaborar con semillas para que se planten en las veredas, sabemos la importancia del oxígeno y por ello apoyamos esta iniciativa”.

ARCE: “UNA IMPRONTA DEL INTENDENTE”

Matías Arce, subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, consignó que “con las semillas y plantines vamos a desarrollarlas en el Vivero Municipal y luego los sumaremos a la Ciudad”.

“Esto nos vincula con la comunidad, es una impronta del Intendente de generar una relación con el ambiente, que la gente se comprometa con el cuidado de los árboles, que haya una persona que los cuide y que los niños los vean crecer a su par”, indicó.

Se plantaron especies como ser pira pytá, timbó, mora, lapacho, pata de buey, paraíso asiático y se completará con árboles frutales.

Su par de Ambiente, Pablo Alegre, señaló que se trata de una planificación sostenible con participación ciudadana y pretende sostenerse en el tiempo.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios