Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 07:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20°

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

ACTUALIDAD

15 de noviembre de 2020

Murió el jefe de Gendarmería que firmó el peritaje sobre la muerte de Alberto Nisman

Orlando Caballero tenía que dar explicaciones sobre la investigación a la Justicia. Fue quien dirigió las pericias que sostenían que el fiscal fue asesinado.

El comandante general Orlando Caballero, director de Criminalística de la Gendarmería Nacional y uno de los responsables del peritaje de la fuerza para sostener que Alberto Nisman fue asesinado, murió este miércoles en el Hospital Militar tras casi un mes de internación por coronavirus y otras complicaciones.

Caballero fue quien dirigió junto a Alejandro Piñeiro las pericias que se realizaron junto a otros 27 peritos por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Debía dar explicaciones sobre la investigación a la Justicia.

El comandante mayor fue, además, protagonista del documental del director británico Justin Webter, Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía.

En la producción audiovisual, contó frente a cámara como fueron aquellos días de investigación. En su testimonio, dijo que hubo al menos dos personas que golpearon a Nisman, lo drogaron con ketamina, y que luego lo cargaron hasta el baño donde le dispararon. 

"Me di cuenta que estábamos ante un hecho muy complejo, lo primero que solicitamos fue un plazo de 3 meses para poder interiorizarnos y nos instalamos en una sala especial a estudiar el material" relató en el documental.

Y agregó: "Utilizamos a un actor con la misma talla, las mismas características físicas que tenía en ese momento el cadáver, e hicimos todas las pruebas para ver si se correspondía con nuestra hipótesis". 

El caso Nisman
Mientras la causa continua, días atrás se supo que Diego Lagomarsino, el perito informático procesado en la investigación por la muerte del fiscal, ya no deberá usar la tobillera electrónica que llevaba desde 2017. Así lo dispuso el juez federal Julián Ercolini, ya que consideró que Lagomarsino cumplió con todas las disposiciones que estableció la justicia sobre el uso del dispositivo de geolocalización individual. El abogado de Lagomarsino, Gabriel Palmeiro, había pedido el retiro de la tobillera y argumentó que la usaba desde 2017, lapso que superaba el límite de dos años de duración que pueden tener las medidas de coerción procesal de carácter cautelar, más la prórroga que suele concederse para casos particularmente complejos, de acuerdo a información de Télam.  

Fuente: Norte.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios