Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 20:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

33.9°

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

POLíTICA

15 de noviembre de 2020

Inician investigación y despliegan fuerzas federales tras denuncia de supuesta amenaza terrorista

Se trató de una denuncia anónima, recibida en la Embajada argentina en el Reino Unido, sobre el posible ingreso al país de nitrato de amonio, elemento utilizado para la fabricación de explosivos.

El Ministerio de Seguridad inició una investigación y desplegó a las fuerzas federales tras una denuncia anónima recibida en la Embajada argentina en el Reino Unido que alertó sobre el posible ingreso al país de un componente utilizado para la fabricación de explosivos por parte de una persona proveniente de Paraguay.


En un comunicado, la cartera a cargo de Sabina Frederic reportó que el operativo se concretó tras una denuncia anónima sobre el posible ingreso al país de nitrato de amonio, elemento utilizado para la fabricación de explosivos.

El Ministerio dispuso una serie de medidas preventivas y de investigación con el objetivo de que las cuatro Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales a su cargo (PFA, PNA, GNA y PSA) extremen los controles necesarios ante el posible ingreso de la persona en cuestión.

Asimismo, expresó que la Dirección General de Coordinación Internacional de la PFA realiza desde ayer tareas de investigación criminal para identificar a la persona a quien, según la denuncia anónima, se le atribuía la intención de ingresar dicha sustancia "para una bomba en Argentina en un objetivo judío".

El Ministerio y el personal del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista pusieron en conocimiento de los datos obtenidos hasta el momento al fiscal federal Eduardo Taiano y al Juzgado Federal 6, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.

En ese sentido, manifestó el texto que las autoridades judiciales dispusieron cursar una comunicación a la AFIP y a la Dirección Nacional de Migraciones.

Además, enviaron una nota a la Cancillería solicitando mayores precisiones sobre el mensaje recibido.

La investigación policial se caratuló "Denuncia anónima de posible ingreso de un ciudadano con Nitrato de Amonio".

La información fue confirmada por fuentes de la Cancillería y fuentes con acceso al caso informaron a esta agencia que Seguridad se mantuvo "en contacto" con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) para informar los detalles de la investigación en curso.

"Por el momento no se encontró nada que pueda dar sustento al mensaje con la amenaza", informaron las mismas fuentes consultadas por esta agencia.

Además, señalaron que "no habría vínculos entre la amenaza recibida en Reino Unido y lo sucedido en Paraguay" donde el jueves -en la localidad de Encarnación- las fuerzas de seguridad de ese país hallaron artefactos explosivos.

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, dijo en declaraciones a la agencia AJN que la institución "estaba informada y tenía conocimiento" del operativo.

"Velamos por la seguridad de la comunidad judía, todo el tiempo barriendo la información y se distribuye a quien corresponde", manifestó el titular de la DAIA.

Asimismo, sostuvo que los edificios de las instituciones de la comunidad "están bajo custodia".


Fuente: telam.

COMPARTIR:

Comentarios