Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

DEPORTES

15 de noviembre de 2020

Cómo puede afectar la crisis política y social en Perú al partido ante Argentina

Las Eliminatorias. El sensible momento que vive dicho país, que vio salir a dos presidentes en una semana, envuelve en incertidumbre el desarrollo del partido del martes en Lima, por la cuarta fecha camino al Mundial de Qatar 2022

La crisis política y social en Perú envuelve en un contexto de incertidumbre la realización del partido ante la selección argentina, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022. El duelo está programada para el martes a las 21.30 en Lima; sin embargo, la convulsión y protestas tras la destitución del presidente Martín Vizcarra y contra el titular reemplazante Manuel Merino (quien renunció esta tarde) dispararon las versiones de una posible suspensión del cotejo.

¿Efectivamente corre riesgo el desarrollo del cruce entre los dirigidos por Ricardo Gareca y los pupilos de Lionel Scaloni? En principio, la intención de todas las partes es que el encuentro no sufra modificaciones. Infobae pudo confirmar que parte de la avanzada argentina ya está en el hotel Hilton de la capital peruana (incluye al directivo del área de selecciones Alberto Pernas, personal de seguridad, y la cocinera, entre otros integrantes de la delegación) y le transmitió al cuerpo técnico y la dirigencia que el panorama es auspicioso para que el plantel se traslade a Lima en vuelo chárter este lunes a las 17.

La Conmebol, en tanto, está en contacto permanente con el Ministerio de Seguridad peruano, que insiste con que el partido cuenta con todas las garantías para su realización. Las autoridades locales subrayaron en el diálogo que, tras la renuncia de Merino, la efervescencia en las calles comenzaba a descender. En contrapartida, una fuente de la Federación peruana de fútbol le indicó a El Comercio, publicación local que “tenemos una reunión en la tarde, pero así como están las cosas es casi un hecho que no se juega”. “La prioridad siempre va a ser la integridad física de los protagonistas y de toda la familia del fútbol vinculada al encuentro”, le advirtieron a Infobae desde la Confederación Sudamericana.

Más allá de la confianza que tienen las dos delegaciones y la Conmebol respecto de que el cotejo se jugará en tiempo y forma, existe un menú de alternativas en danza por si las protestas no lo permiten. Una opción es la postergación del duelo, que no ofrece muchas alternativas en cuanto a calendario. La pandemia de coronavirus achicó las ventanas de fechas FIFA al máximo por lo que la única oportunidad sería moverlo hacia la previa de la Copa América 2021, en la semana disponible para la disputa de amistosos.

Otra posibilidad es trocar la localía y que el juego se lleve a cabo en Argentina. O que, dado que la fecha se juega sin público por la crisis del COVID-19, Perú traslade el cruce a terreno neutral (¿Ecuador?). Esta última alternativa aparece como la más lejana.

Por lo pronto, la Selección se entrena en el turno tarde en el complejo de Ezeiza manteniendo la planificación, con la idea de enfrentarse a Perú en Lima el próximo martes. “Nuevo ensayo, ajustando detalles”, comunicó el combinado nacional en sus redes sociales.

La Selección hisopó a todo el plantel y cada uno de los citados para el viaje dieron negativo. Además, Nicolás Tagliafico, ausente por lesión en el empate 1-1 frente a Paraguay en la Bombonera, se entrenó a la par de sus compañeros y estará disponible para recuperar su lugar en el lateral izquierdo del elenco titular.

La Albiceleste acumula siete puntos en las Eliminatorias, producto de dos victorias (contra Ecuador y Bolivia) y la citada igualdad del último jueves.

Fuente: Infobae.

COMPARTIR:

Comentarios