Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 19:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

33.9°

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

ACTUALIDAD

14 de noviembre de 2020

De Marilyn a Picaso: subastan fotografías emblemáticas de la revista Life

Entre ellas hay imágenes de Brigitte Bardot, Elizabeth Taylor y Los Beatles, entre otras celebridades de diferentes rubros.

Casi 200 fotografías de la revista estadounidense Life, que inmortalizaron a personalidades como Marilyn Monroe, JFK y Muhammad Alí, serán subastadas el sábado en París, anunció la casa Cornette de Saint-Cyr.

Algunas de las fotografías a la venta reflejan momentos íntimos o etapas clave de la carrera profesional de sus protagonistas. Otras son testimonios de la historia de la humanidad, como las instantáneas sobre el desembarco de Normandía, la investidura de John Fitzgerald Kennedy, el discurso de Martin Luther King, la guerra de Vietnam y el lanzamiento de la misión Apolo a la Luna.

Las 191 imágenes fueron realizadas por una sesentena de reconocidos fotógrafos de Life, como Margaret Bourke-White, Alfred Eisenstaedt, Gordon Parks y John Dominis.

Entre 1936 y 1972, el magnate de la prensa estadounidense Henry Luce tuvo la habilidad de reflejar en las portadas de Life lo que marcaba la actualidad, ya fuera en política, literatura, moda, deporte o en la guerra.

En su apogeo, el semanario llegaba a uno de cada tres estadounidenses. A partir de 1978, se convirtió en una revista mensual. Actualmente, la publicación que pertenece a la Meredith Corporation posee uno de los mayores archivos fotográficos del mundo, conservado en Nueva York: consta de más de 10 millones de instantáneas tomadas por sus profesionales a lo largo de 120.000 reportajes.

fuente: TN.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios