Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 02:31 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.6º

BARRANQUERAS

13 de noviembre de 2020

Magda Ayala: “Estamos facilitando el acceso a servicios esenciales y poniendo a Barranqueras de pie"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Así englobó la intendente de Barranqueras una serie de medidas llevadas adelante en el último tiempo: la habilitación de puntos de acceso gratuito a internet en espacios público en el marco del programa “B@rranqueras +Conecta2” y el nuevo servicio de internet vía fibra óptica en el SUM del barrio 500 Viviendas.

Con el objetivo de promover la inclusión social, la Municipalidad de Barranqueras conducida por la intendente Magda Ayala presentó una gran mejora en un lugar clave de la ciudad. El Punto digital del SUM del barrio 500 Viviendas ahora funcionará con conexión de internet vía fibra óptica gracias al trabajo articulado con la empresa Everon. Esto se suma a la reciente puesta en funcionamiento de puntos de acceso de internet gratuito en las plazas Arturo Illia y Sarmiento y en el Paseo Don Orione y “nos va a permitir tener una mayor conexión y prestar un mejor servicio a los vecinos”, según explicó la jefa comunal.

Desde la municipalidad brindaron algunos detalles sobre el Punto Digital de 500 Viviendas: cuenta con 25 computadoras portátiles, un proyector y pantalla gigante para que los vecinos puedan disponer y utilizar internet en este lugar. Resaltaron la gratuidad del uso de este espacio, informaron que se encuentra abierto al público de lunes a viernes de 8 a 12 horas y que actualmente funciona con protocolos de bioseguridad e higiene para prevenir la propagación del COVID-19.

El coordinador de Cómputos del municipio de Barranqueras, Ángel Pochettino, dio detalles de los beneficios y la calidad del servicio de fibra óptica instalado. “Esto forma parte del proceso de inclusión que venimos desarrollando desde nuestra gestión. Aquí en el Punto Digital contamos con una conexión de fibra óptica que alcanza los 100 megas suministrada por Everon”. Además, fue elogioso del desempeño y el compromiso de la empresa: “Celebramos la responsabilidad social de ellos hacia nuestra ciudad, cuestión que fue fundamental para que hoy podamos estar anunciando este logro para los vecinos”.

Por su parte, el presidente de Everon, Luis Eiman, aportó la perspectiva del privado que trabajó asociado a la gestión local: “estamos muy contentos y muy entusiasmados por poder ser parte de esta gran iniciativa de desarrollo social y comunitario que Magda Ayala y su equipo pusieron en marcha para incluir a los barranquereños”.

"Estamos muy felices con lo que estamos logrando con estas políticas: estamos llevando y facilitando a los vecinos el acceso a servicios que hoy son esenciales y así estamos poniendo a Barranqueras de pie", finalizó la jefa comunal Magda Ayala.

 

ESTUVIERON PRESENTES:

En esta oportunidad, estuvieron presentes el secretario de Hacienda y Finanzas municipal, Juan Zacarías; la secretaria de Gobierno municipal, Paola Latyn; la secretaria de Desarrollo Social municipal, Viviana Ayala; la concejal municipal, Anabela Galibert; y el presidente de la empresa EVERON, Luis Eiman.

COMPARTIR:

Comentarios