Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 12:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27.8°

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

TECNOLOGÍA

13 de noviembre de 2020

Me.Up, una aplicación para que niños y adolescentes trasplantados cumplan con su tratamiento

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Cuenta con el apoyo del Incucai y la Sociedad Argentina de Trasplantes (SAT). Las claves de la propuesta que está disponible para iOS y Android.

La primera aplicación para niños y adolescentes trasplantados desarrollada en Argentina, Me.up, fue lanzada recientemente por el Incucai y la Sociedad Argentina de Trasplantes (SAT). Se trata de una propuesta digital y lúdica que busca empoderar a los pacientes y mejorar su salud post trasplante.

El principal objetivo de Me.Up es ayudar a pacientes pediátricos, adolescentes y adultos jóvenes a apegarse a su tratamiento. La app ya está disponible para dispositivos iOS y Android en las tiendas App Store y Play Store.

Según informaron los realizadores, en Argentina el 50% de los rechazos de los órganos trasplantados en este tipo de pacientes es por la falta de adherencia al tratamiento. Es decir que, en la actualidad, 5 de cada 10 pacientes olvidan o dejan de tomar sus medicamentos poniendo en alto riesgo su órgano y sus vidas.

Este es uno de los principales problemas que Me.Up atiende y busca dar respuesta: entre las funciones de la aplicación está recordar a los pacientes cuando deben tomar sus medicamentos. Este es un factor fácil de modificar y con Me.Up “esta rutina se convierte en una aventura fácil y divertida”, explicaron.

Para llevar un control muy cercano sobre el paciente, los médicos pueden acceder a los datos registrados en la app y conocer el apego al tratamiento como un modo de monitorearlo.

Cristóbal Papendieck, director de diseño de Me Up, afirmó que “problemas complejos como la falta de adherencia en pacientes pediátricos requieren de un cambio de enfoque para abordar soluciones que propongan nuevas reglas de interacción, fomentando la motivación, el aprendizaje, la comunidad y sobre todo animarlos a llevar una vida saludable".

La Sociedad Argentina de Trasplantes (SAT) y el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) están ofreciendo el apoyo institucional y su colaboración en el desarrollo de Me.Up, tanto desde la perspectiva del entendimiento de la psicología de los niños trasplantados como con el conocimiento de las dificultades a las que se enfrentan los pacientes y sus padres.

Carlos Soratti, presidente del Incucai, destacó que “cada año en nuestro país cientos de pacientes pediátricos mejoran su calidad de vida gracias a un trasplante de órganos. Desde el Incucai creemos que esta app constituye una forma novedosa de incentivar a niños, adolescentes y jóvenes a valorar, sostener y amigarse con su tratamiento luego del trasplante, lo que supone fundamentalmente tomar la medicación inmunosupresora y mantener hábitos de vida saludable”.

Rubén Schiavelli, jefe de Nefrología y Trasplante Renal del Hospital Argerich, dijo que "la adolescencia es una etapa de grandes cambios que incluyen metas que pueden resultar más difíciles de lograr en enfermos crónicos por lo que es función del equipo de salud no solo instaurar el mejor tratamiento disponible, sino acompañar a estos pacientes en este proceso brindando cuidados que abarquen los aspectos físicos, psicológicos y sociales?.

Los médicos pueden tener acceso a los datos generados ante el empleo de Me.Up, con la autorización explícita de los padres y, de este modo, lograr el monitoreo del paciente de forma mucho más directa. Se pueden obtener más información de la plataforma en meup.ar.

Fuente: Todo Noticias

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios