Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 18:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 40º
  • Soleado

DEPORTES

13 de noviembre de 2020

En un partido cargado de polémicas, Argentina igualó 1-1 ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Con un gol de Ángel Romero, de penal, el conjunto de Eduardo Berizzo se había puesto en ventaja, pero Nicolás González emparejó las acciones. El VAR le anuló un gol a Lionel Messi.

Argentina tuvo una dura prueba en La Bombonera frente a Paraguay. La jerarquía de los intérpretes del equipo conducido por Eduardo Berizzo y las dificultades que se presentaron en la previa con la cantidad de lesionados en el elenco albiceleste, hicieron que Lionel Scaloni improvise con una línea defensiva que tuvo como principal novedad a Nicolás González por el sector izquierdo.

El vértigo propuesto por Miguel Almirón y Ángel Romero llevó el pleito a la zona de Franco Armani. Además, las dudas inesperadas de Nicolás Otamendi en sus intentos de despejes y salidas desprolijas provocaron que el peligro tuviera acento guaraní.

El representativo nacional estuvo incómodo desde el comienzo. Pérdidas de pelotas innecesarias, falta de conexión en la gestación ofensiva y una actitud pasiva ante la presión del rival fueron algunos argumentos que llevaron a la Albirroja a dominar el cotejo.

Fue tan previsible el desarrollo del encuentro, que a los 20 minutos Lucas Martínez Quarta derribó a la figura con pasado en Lanús dentro del área y el árbitro, Raphael Claus, no dudó: ¡Penal! Desde los 12 pasos el delantero de San Lorenzo tocó hacia la izquierda del arquero de River y festejó el 1 a 0. La noche se presentaba muy oscura para los criollos.

Los problemas continuaron cuando Exequiel Palacios recibió un rodillazo involuntario de Romero. En una escena similar a la que protagonizaron Neymar y Zuñiga en el Mundial de Brasil en 2014, el ex volante del Millonario no pudo seguir con el compromiso y su lugar fue ocupado por Giovani Lo Celso.

Casi sin buscarlo (y sin merecerlo), Argentina llegó al empate unos instantes antes del descanso. A través de un tiro de esquina ejecutado por la estrella surgida de Rosario Central, Nicolás González se elevó en el cielo porteño y festejó el 1 a 1 para que los gritos de desahogo hicieran reaccionar a un equipo que comenzó a mejorar después de ese golpe anímico. Un remate de media distancia de Rodrigo De Paul confirmó la tendencia, pero la enorme reacción de Antony Silva evitó lo que hubiera sido el triunfo parcial e injusto para el dueño de casa.

En el complemento los intérpretes volvieron a la acción bajo un clima de tensión. El termómetro del Alberto J Armando marcaba cada vez más calor desde el momento en el que el roce se transformó en un recurso constante. Además, las polémicas que involucraron a Otamendi por una mano que reclamó todo Paraguay como penal y un golazo anulado a Lionel Messi por una infracción previa a la conquista del rosarino, hicieron que el VAR tenga un rol estelar en el espectáculo.

En el segundo tiempo Argentina se acordó quién debía ser el artista principal de la noche y llevó el duelo al área paraguaya. La sociedad de Messi con Lo Celso fue la fórmula para lastimar a la visita y el ingreso de Ángel Di María por Lucas Ocampos renovó el oxígeno en el ataque albiceleste. Un tiro libre de la Pulga que hizo lucir a Silva (con ayuda del travesaño) fue otra ocasión que le pudo dar la victoria al elenco nacional.

Como al final los del Toto se fueron apagando, conformes con el punto obtenido en territorio ajeno, los argentinos se animaron a ir en busca del triunfo con un desorden que pudo complicar su destino.

Sin dudas los puntos más salientes de la Selección estuvieron en Lo Celso, De Paul, Paredes, González y algunas pinceladas esporádicas de Messi. En cambio, la falta de peso de Lautaro Martínez, las dudas de Otamendi y la ausencia de claridad en Ocampos fueron aspectos a mejorar. Tal vez puedan tener su revancha en el próximo compromiso frente a Perú en Lima.

FORMACIONES

Argentina: Franco Armani – Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Otamendi – Rodrigo De Paul, Leo Paredes, Exequiel Palacios y Nicolás González – Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Antony Silva – Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso – Gastón Giménez, Ángel Cardozo, Mathías Villasanti – Ángel Romero, Darío Lezcano y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

Fuente: Infobae

COMPARTIR:

Comentarios