Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:10 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.6º

POLITICA

10 de noviembre de 2020

El Foro de Concejales de la UCR denunció que "lo que ocurre en Villa Berthet es abuso de poder".

(Compartí con nosotros, enviando a través del WhatsApp 3624100411, fotos, videos, denuncias, comentarios).

La UCR, realizó las presentaciones judiciales pertinentes y la Justicia ordenó al Presidente del Concejo no convocar a segunda Sesión Especial.

"Ayer en la localidad de Villa Berthet, se determinó, en el seno del Concejo, la suspensión del Concejal Néstor Dubrava, por realizar acciones fuera de su jurisdicción como Presidente del Consorcio Caminero N°27. Esto sucedió, sin respetar las mayorías exigidas por la Ley Orgánica de Municipios y las medidas determinadas por la Justicia, sumado el agravante, que la investigación que pesa sobre el concejal no es competencia del cuerpo", manifestaron los concejales radicales. Los ediles radicales explicaron: "Existió una primera Sesión Especial, donde se emitió dictamen de mayoría acerca de las investigaciones que pesaban sobre el Concejal Dubrava, y ya en ese momento no permitieron que se exponga el dictamen en minoría. La UCR, realizó las presentaciones judiciales pertinentes y la Justicia ordenó al Presidente del Concejo no convocar a segunda Sesión Especial". Sin embargo, este convocó para el día de ayer a una Sesión Especial, desordenando la medida cautelar que lo impedía. Expresaron: "Entendimos que  permanecer en el recinto era incumplir una norma judicial". Por su parte, la Presidente del Foro, María Teresa Celada afirmó: "Estamos ante un total avasallamiento, la falta de respeto al sistema republicano es desesperante. Lo más preciado de nuestro sistema es la independencia y el equilibrio entre poderes, en este caso el Poder Judicial ha dictaminado una cuestión y el legislativo ha hecho oídos sordos a la decisión, sumado a ello está la maliciosa interpretación de la ley". "Sólo queremos que se respete el debido proceso, la decisión de las autoridades judiciales. Las intenciones políticas personales deben quedar afuera, de esto se trata del respeto a las Instituciones y a los representantes elegidos por el Pueblo", finalizaron.

COMPARTIR:

Comentarios