Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 10:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.2º
  • Soleado

POLITICA

10 de noviembre de 2020

El Foro de Concejales de la UCR denunció que "lo que ocurre en Villa Berthet es abuso de poder".

(Compartí con nosotros, enviando a través del WhatsApp 3624100411, fotos, videos, denuncias, comentarios).

La UCR, realizó las presentaciones judiciales pertinentes y la Justicia ordenó al Presidente del Concejo no convocar a segunda Sesión Especial.

"Ayer en la localidad de Villa Berthet, se determinó, en el seno del Concejo, la suspensión del Concejal Néstor Dubrava, por realizar acciones fuera de su jurisdicción como Presidente del Consorcio Caminero N°27. Esto sucedió, sin respetar las mayorías exigidas por la Ley Orgánica de Municipios y las medidas determinadas por la Justicia, sumado el agravante, que la investigación que pesa sobre el concejal no es competencia del cuerpo", manifestaron los concejales radicales. Los ediles radicales explicaron: "Existió una primera Sesión Especial, donde se emitió dictamen de mayoría acerca de las investigaciones que pesaban sobre el Concejal Dubrava, y ya en ese momento no permitieron que se exponga el dictamen en minoría. La UCR, realizó las presentaciones judiciales pertinentes y la Justicia ordenó al Presidente del Concejo no convocar a segunda Sesión Especial". Sin embargo, este convocó para el día de ayer a una Sesión Especial, desordenando la medida cautelar que lo impedía. Expresaron: "Entendimos que  permanecer en el recinto era incumplir una norma judicial". Por su parte, la Presidente del Foro, María Teresa Celada afirmó: "Estamos ante un total avasallamiento, la falta de respeto al sistema republicano es desesperante. Lo más preciado de nuestro sistema es la independencia y el equilibrio entre poderes, en este caso el Poder Judicial ha dictaminado una cuestión y el legislativo ha hecho oídos sordos a la decisión, sumado a ello está la maliciosa interpretación de la ley". "Sólo queremos que se respete el debido proceso, la decisión de las autoridades judiciales. Las intenciones políticas personales deben quedar afuera, de esto se trata del respeto a las Instituciones y a los representantes elegidos por el Pueblo", finalizaron.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios