Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 18:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 35º
  • Parcialmente soleado

POLITICA INTERNACIONAL

6 de noviembre de 2020

Elecciones en EEUU | Donald Trump insistió con el fraude: “Si se cuentan los votos legales, yo gano fácilmente”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El presidente y candidato republicano denunció que el Partido Demócrata está intentado “robar la elección” y aseguró que seguirá con el litigio por el escrutinio.

El presidente Donald Trump brindó este jueves una conferencia de prensa desde la Casa Blanca en la que ratificó sus denuncias de fraude y afirmó que “si se cuentan los votos legales, yo gano fácilmente”.

“No dejaremos que la corrupción nos robe la elección”, vociferó el mandatario y candidato republicano. Y sostuvo que “lo que está pasando no tiene precedentes en la historia de los Estados Unidos”.

En una conferencia que duró 17 minutos, y que no admitió preguntas de la prensa, Trump cuestionó a los medios, a las encuestadoras y a un sistema electoral que calificó de “corrupto”.

“Obtuve victorias masivas en Florida y Ohio. Los grandes medios han interferido en esta elección. Y las encuestadoras que decían que iba a haber una gran ola azul se equivocaron. Lo que hubo fue una gran ola roja”, remarcó.

En esa dirección, insistió: “Hubo encuestadoras que me dieron derrotado en Florida, y gané fácilmente. Lo mismo ocurrió en Ohio. Y en Wiscosin, que lo dieron vencedor a él (Joe Biden), empatamos”.

“Estábamos muy arriba en Carolina del Norte, y ahora resulta que estamos arriba por poco. También gané Pensilvania por mucho, y eso ahora se reduce a 90 mil votos. En Georgia gané por 300 mil votos y ahora resulta que estoy abajo”, protestó Trump.

El mandatario denunció que "no dejaban que entren veedores oficiales. Han corrompido el sistema”. Y se preguntó: ¿Por qué no quieren que los veedores miren mientras se cuentan los votos?”.

Trump fue más allá y se refirió a uno de los estados clave en la definición que todavía no finalizó el conteo. “Estamos camino a que nos vaya muy bien en Arizona", dijo. Y advirtió: "No dejaremos que la corrupción nos robe la elección”.

“La gente sabe y ve lo que está pasando. Está adelante de sus ojos”, continuó.

Luego de las denuncias, el candidato republicano le abrió paso a las jactancias. “Hemos hecho un trabajo extraordinario en el Senado”, destacó.

“Los donantes de nuestros oponentes fueron banqueros de Wall Street. Los donantes nuestros fueron ciudadanos comunes”, continuó el presidente, y sostuvo: “Gané ampliamente entre los latinos, los afroamericanos y los americanos nativos”.

En el mismo sentido, también resaltó que “este fue el año de las mujeres republicanas. Nunca hubo tantas mujeres republicanas”.

Trump, que no aceptó preguntas durante su exposición, no hablaba en público desde la jornada electoral del martes. En las últimas horas había lanzado una catarata de tuits donde anticipó su mensaje posterior desde Washington.

“Paren el fraude”, fue el último mensaje -calificado de “engañoso” por Twitter- que publicó el mandatario, al mismo tiempo que Joe Biden se acercaba un poco más a la Casa Blanca. En esa dirección también presentó dos demandas en Michigan y Georgia, aunque fueron desestimadas por la justicia.

Biden, por su lado, declaró este jueves que “sin duda” ganará las elecciones y tiene hasta ahora la delantera en el número de delegados.

Escenario
El resultado de las elecciones en los Estados Unidos se mantiene pendiente de un puñado de estados clave que se definen voto a voto a partir del escrutinio de las urnas presenciales y a medida que van llegando las boletas por correo.

Mientras tanto, la pelea sigue y el suspenso crece. Y los ojos están puestos en Pensilvania, que podría terminar de inclinar la balanza en favor de Biden. Allí Trump llevaba una exigua ventaja de 90.566 votos con el 88% del escrutinio. Faltan contar cerca de 560 mil votos, se estima que la mayoría irán para el candidato demócrata y que el conteo podría finalizar este mismo jueves.

Según gane o no Arizona, Biden debe sumar seis o 17 votos electorales, que podría obtener en Pensilvania (20 votos electorales), Nevada (6) o Georgia (16).

Fuente: Todo Noticias

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios