Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 19:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ESPECTÀCULOS

5 de noviembre de 2020

Warner Bros pidió perdón ante quejas de personas con discapacidad por su nuevo filme "The Witches"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El estudio respondió de este modo a los cuestionamientos porque al personaje de bruja villana que interpreta Anne Hathaway en la reciente película "The Witches" le faltan varios dedos y contribuye a estigmatizar a las personas que padecen una enfermedad denominada "ectrodactilia".

Warner Bros. pidió perdón después de las quejas de personas con discapacidad a raíz de una característica del malvado personaje encarnado por Anne Hathaway en el filme "The Witches", dirigido por Robert Zemeckis.

Hathaway interpreta a la Gran Bruja, villana al frente de un aquelarre que convierte a los niños en ratones y a la que le faltan varios dedos, algo que personas con discapacidad han conectado con una enfermedad llamada ectrodactilia.

Personas con esa discapacidad y asociaciones en defensa de sus derechos criticaron a "The Witches" (adaptación del libro homónimo de Roald Dahl), puesto que ello contribuiría a perpetuar la estigmatización de estas enfermedades.

"La diferencia en las extremidades no da miedo. Las diferencias deberían ser celebradas y la discapacidad tiene que ser normalizada", señaló la cuenta oficial de los Juegos Paralímpicos en Twitter .

Desde la Warner y a través de un comunicado se expresó: "Al adaptar una historia original, trabajamos con diseñadores y artistas que se inventaron una nueva interpretación de las garras como de gato que se describen en el libro. Nunca fue nuestra intención que los espectadores sintieran que estas criaturas fantásticas y no humanas se hicieron para representarlas".

Fuente: Télam

COMPARTIR:

Comentarios