Viernes 26 de Febrero de 2021

Hoy es Viernes 26 de Febrero de 2021 y son las 23:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.8º
  • Despejado

POLITICA INTERNACIONAL

5 de noviembre de 2020

El anticipo de Bernie Sanders sobre las complicaciones con los votos en tres estados que se volvió viral

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El senador demócrata por el estado de Vermont describió hace dos semanas una situación que se hizo realidad en los comicios presidenciales de este martes. “Mi opinión es que cada voto debe ser contado”, explicó

El senador demócrata Bernie Sanders, quien fue precandidato a la Presidencia de Estados Unidos, volvió a ser noticia este miércoles en los medios del mundo por una declaración que realizó el pasado 23 de octubre y que anticipó la compleja situación que está viviendo el país por el lento conteo de votos en algunos estados y la polémica reacción del mandatario Donald Trump ante el resultado de las elecciones.

“Mi opinión es que cada voto debe ser contado. Por razones que no tengo tiempo de abordar esta noche, sospecho que tendremos una situación en estados como Pennsylvania, Michigan, Wisconsin, donde se recibirán grandes cantidades de votos por correo. A diferencia de estados como Florida o Vermont, ellos no son capaces, por malas razones, de empezar a procesar esas papeletas hasta el día de las elecciones, cuando los centros cierren. Eso significa que tendrás estados lidiando con quizás millones de votos por correo", explicó Sanders durante una emisión del programa televisivo de Jimmy Fallon en la cadena NBC hace dos semanas.

Y continuó: "He aquí mi preocupación: lo que muestran las encuestas y lo que los estudios han mostrado es que, por la razón que sea, es más probable que los demócratas utilicen el voto por correo. Es más probable que los republicanos vayan a las urnas el día de las elecciones. Es probable que los primeros votos que se cuenten sean los de las personas que fueron el día de las elecciones, que serán republicanos.

“Y aquí está el temor -y espero que todos lo escuchen-, bien podría ser que a las 10 de la noche del día de las elecciones Trump esté ganando en Michigan, en Pennsylvania, en Wisconsin, y aparezca en televisión y diga: ‘Gracias estadounidenses por reelegirme. Se acabó, que tengan un buen día’. Pero, al día siguiente, todos esos votos por correo comiencen a ser contados y resulte que Biden ganó esos estados. Y en ese momento Trump diga: ‘¿Vieron? Les dije que todo era fraudulento. Les dije que esos votos por correo estaban manipulados. Y no vamos a dejar el cargo’”, advirtió Sanders.

Estos dichos del senador por el estado de Vermont se viralizaron en las redes sociales debido a lo acertada que fue su predicción sobre “el día después” de las elecciones presidenciales de 2020.

El presidente Donald Trump se autoproclamó este miércoles ganador en Pennsylvania, Georgia y Carolina del Norte, algo que es falso porque el escrutinio aún continúa en esos estados y se espera que al menos en el último se imponga el candidato presidencial demócrata, Joe Biden. Además impugnó las elecciones en los estados de Wisconsin y Michigan, que según los medios ganó su rival, y quiere suspender el escrutinio en Pennsylvania en donde está en desventaja.

Fuente: Infobae

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios