Jueves 25 de Febrero de 2021

Hoy es Jueves 25 de Febrero de 2021 y son las 05:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25º
  • Tormenta eléctrica

ESPECTÀCULOS

4 de noviembre de 2020

Vuelven los recitales al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires: cuál será la capacidad autorizada, a partir de cuándo y en qué horarios

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Desde el Ministerio de Cultura porteño anunciaron el regreso de los eventos culturales e indicaron cuál es el protocolo que se deberá cumplir para evitar la transmisión del coronavirus

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anunció el regreso de los eventos culturales al aire libre, lo que incluye la vuelta de los recitales con público. Según indica el protocolo sanitario que fue aprobado, habrá que seguir ciertas normas de seguridad para la prevención del coronavirus, pandemia que obligó a frenar a toda la industria argentina en marzo pasado.

El regreso de los recitales con público en la Ciudad de Buenos Aires será desde noviembre y con capacidad limitada. Según consta en el protocolo que está publicado en la web oficial del Gobierno porteño, en una primera fase serán 100 las personas habilitadas y tendrán prohibido trasladarse dentro del predio.

“No se permitirá el desplazamiento de público durante el espectáculo. Deberá permanecer en los lugares asignados, excepto para el uso de sanitario o gastronomía. Será obligatorio el uso de tapabocas, el cual solo podrá ser quitado en el caso de consumir alimentos o bebidas”, indica el documento y detalla que cuando deseen ir al baño o al sector de comida, será obligatorio dar aviso a los acomodadores que estén trabajando allí. Lo mismo se está implementando actualmente con los autoconciertos, en donde deben comunicarlo activando las balizas de los vehículos.

“Se aplica para todos los eventos culturales, en la medida que puedan garantizar una superficie de ocupación de 4m2 por persona -es decir: 1 persona cada cuatro metros cuadrados la distancia entre asistentes deberá ser de 2 metros-, para el público y el personal propio o contratado que realice actividades durante el armado”, continúa el protocolo sanitario que fue publicado de manera oficial este martes. Y detalla los términos de quienes quieran asistir: “El público debe ser ubicado de manera individual o grupal si son convivientes, que no podrá ser superior a cuatro personas y deben usar tapaboca”.

Con respecto a la distribución del predio, podrá ser una demarcación en el suelo, burbujas sociales, sillas o butacas que mantengan distancia, estructuras de división de espacios. “Cualquier otra estructura superadora en la que puedan disponerse los asistentes, siempre que se garantice la accesibilidad a personas con discapacidad”, indica el protocolo.

Anfiteatros, parques, plazas, calles y avenidas que no tengan otro uso de manera simultáneo -como ferias gastronómicas o los caminos marcados para los runners- son los espacios públicos autorizados para llevar a cabo los eventos.

En tanto, los organizadores deberán solicitar el permiso -a través de la web- 10 días de hábiles previos a la realización de la actividad y también tendrán que firmar una declaración jurada.

La duración de los recitales será de 90 minutos y en el caso de que haya programado más de un show será obligatorio que haya 90 minutos entre cada uno. Los fines de semana y feriados no habrá límite de horario, mientras que los días de la semana se podrán realizar a partir de las 18 horas.

Por su parte, la interacción entre los artistas sobre el escenario deberá ser de al menos 2 metros de distancia con tapaboca, y en el caso de que no puedan usarlo, deberán guardar una distancia mayor a la indicada. Además, todos los equipos de sonido, instrumentos y demás elementos que se utilicen deberán ser desinfectados antes del ingreso al predio.

Los tickets de acceso deberán ser adquiridos a través de medios digitales que correrán por cuenta de los organizadores del espectáculo. Y en el acceso se realizará un control a través del código QR o el celular. En el caso de los eventos que sean gratuitos, se debe reservar un cupo con antelación a través de los mismos medios.

Al llegar al predio, habrá personal capacitado que controlará la temperatura corporal con un termómetro infrarrojo digital sin contacto y tendrán prohibido el acceso aquellos que registren una temperatura de 37,5°C o superior. Además, estará marcado el ingreso por fila para cumplir con las pautas de distanciamiento de 2 metros entre personas.

Fuente: Infobae

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios