Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:55 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.4º

DEPORTES

23 de octubre de 2020

Copa Sudamericana: cómo quedó el cuadro de la Fase 2 y el fixture hasta la final.

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La Copa Sudamericana retoma su camino. Después del largo parate obligado por la pandemia de coronavirus, el sorteo de este viernes en la sede de la Conmebol, en Luque (Paraguay) determinó la hoja de ruta para lo que viene. Fue una ceremonia que siguieron con especial atención seis clubes en la Argentina, los que participan en el torneo: Atlético Tucumán, Defensa y Justicia (ambos definirán sus series como locales), Independiente, Lanús, Unión (Santa Fe) y Vélez (estos cuatro decidirán su pase a octavos como visitantes).

Durante febrero, 44 equipos disputaron la Primera Fase de la Sudamericana a eliminación directa y solo 22 pudieron seguir en carrera de cara a la Segunda Fase, que dará su inicio la próxima semana con el ingreso de los dos eliminados de la Libertadores de la Fase 3 y los ocho que quedaron terceros en los grupos de la Libertadores. A partir de ahora, serán 32 los clubes que buscarán alzar el trofeo desde el próximo martes 27 de octubre.

Para el sorteo, no hubo restricciones: los equipos del mismo país podían caer en la misma llave y enfrentarse. Además, los 32 equipos se dividieron en dos bolilleros. En el primero estuvieron los 10 provenientes de la Libertadores, más los seis equipos de mejor performance de la Primera Fase de la Sudamericana; mientras que en el segundo se ubicaron los 16 restantes clasificados de la Primera Fase. ¿Cuál fue la ventaja? Los del primer bolillero tendrán la localía para definir esta serie en su casa, mientras que para las fases siguientes se establecerá por numeración de las llaves sorteadas.

Los 10 clubes que dejaron atrás la Libertadores para continuar su camino en la Sudamericana son: Atlético Tucumán y Deportes Tolima, eliminados en la Fase 3; y Defensa y Justicia, Junior, San Pablo, Peñarol, Universidad Católica, Bolívar, Caracas y Estudiantes de Mérida, terceros en sus grupos.

Los cruces confirmados de la segunda etapa
Independiente vs. Atlético Tucumán
Unión vs. Emelec (Ecuador)
Unión La Calera (Chile) vs. Deportes Tolima (Colombia)
Sol de América (Paraguay) vs. Universidad Católica (Chile)
Millonarios (Colombia) vs. Deportivo Cali (Colombia)
Sport Huancayo (Perú) vs. Liverpool (Uruguay)
Vasco da Gama (Brasil) vs. Caracas (Venezuela)
Lanús vs. San Pablo (Brasil)
Audax Italiano (Chile) vs. Bolívar (Bolívar)
Sportivo Luqueño (Paraguay) vs. Defensa y Justicia
Coquimbo Unido (Chile) vs. Estudiantes de Mérida (Venezuela)
Vélez vs. Peñarol (Uruguay)
Atlético Nacional (Colombia) vs. River Plate (Uruguay)
Plaza Colonia (Uruguay) vs. Junior (Colombia)
Melgar (Perú) vs. Bahía (Brasil)
Fénix (Uruguay) vs. Huachipato (Chile)

Las fechas de la Sudamericana
Segunda Fase: semanas del 27/10 y el 3/11
Octavos de final: semanas del 24/11 y el 01/12
Cuartos de final: semanas del 8/12 y el 15/12
Semifinales: semanas del 5/1 y el 12/1
Final: fecha a confirmar en enero de 2021.

Fuente: La Nación

COMPARTIR:

Comentarios