Viernes 5 de Junio de 2020

Hoy es Viernes 5 de Junio de 2020 y son las 13:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.8º
  • Nublado

GOBIERNO

22 de octubre de 2018

El aumento del 15% propuesto por la Policía del Chaco y que analiza el ejecutivo también alcanzaría a los retirados.

Alerta Urbana dialogó ésta mañana con el gobernador de la provincia del Chaco Ing. Oscar Domingo Peppo quien se refirió a varios temas que preocupan y ocupan al ejecutivo como lo son el aumento al personal policial, empleados públicos, las PYMES y el presupuesto 2019.


Instituciones Religiosas

En primer lugar el primer mandatario se refirió a la reunión que mantuvo en horas de la mañana con las instituciones religiosas de la provincia, con quienes mantiene una excelente relación y a raíz de la cual es invitado permanentemente a participar de sus actividades.

Aumento a Policías

Sobre la mejora salarial al personal policial, el gobernador resaltó que están dispuestos a analizar las propuestas hasta donde puedan pagar. En ese sentido recordó que recibió la propuesta del Jefe de la Policía del Chaco Gral. Ariel Acuña donde acordaron que en caso de concretarse el 15% de aumento solicitado, el mismo alcance al personal retirado.

De todas formas, Peppo aclaró que todavía espera respuesta del Ministro de Hacienda Cdor. Cristian Ocampo durante esta semana para saber la factibilidad del aumento propuesto.

Presupuesto 2019

Hemos enviado el proyecto donde planteamos una reducción a los impuestos al sector privado. No hablamos de ajuste sino de optimizar. Señaló Peppo.

Hay planteos de distintos sectores pero tenemos un compromiso por el sector privado, como así también el gran esfuerzo que se hace por sostener el sueldo de los empleados públicos en tiempo y forma. De enero a la fecha hemos perdido 1000 puestos de trabajo en sectores privados, resaltó.

Acuerdo con UPCP

Es importante y agradezco la predisposición, es una ingeniería de gran magnitud que hemos hecho para poder destrabar el conflicto y así continuar con las tareas habituales. “El escenario no está fácil”, manifestó Peppo, al referirse al acuerdo logrado con UPCP.

La provincia cuenta con 75000 empleados y todos los meses se destinan cerca de 2700 millones de pesos en el circuito financiero.

Servicios Públicos

El año que viene va a tener variaciones porque el sistema de subsidios va a cambiar y por eso planteamos a nación que nos envíen los recursos para poder hacernos cargo. Con respecto a Secheep lo que hacemos es un traslado de los aumentos que realiza nación para poder pagar la energía que consume el Chaco.

A pesar de esto defendemos el bolsillo del usuario de la provincia pero es necesario que todos cuidemos la energía porque hoy pasó a ser muy importante en la economía familiar, concluyó el gobernador Domingo Peppo.

 

COMPARTIR:

Comentarios