Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 13:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.8º
  • Soleado

POLITICA

16 de octubre de 2020

Rodríguez Larreta en IDEA: "La unidad de la oposición hoy está fuera de toda discusión"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

"La unidad de la oposición hoy está fuera de toda discusión", dijo el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en su exposición en el Coloquio de IDEA esta mañana, en la que llamó a "terminar con la grieta".

Mientras la oposición al Gobierno exhibe diferencias, principalmente entre el "ala dura" encabezada por el expresidente Mauricio Macri y la exministra Patricia Bullrich, y un sector encabezado por dirigentes Emilio Monzó y Rogelio Frigerio, el gobernador de la Ciudad de Buenos Aires llamó a la unidad nacional y buscó atenuarlas.

"La unidad de la oposición hoy está fuera de toda discusión. Incluso después de lo que fue el resultado electoral del año pasado nos mantuvimos unidos, y siempre voy a trabajar en eso, en la ampliación de nuestro espacio en todo el país", agregó el gobernador porteño, en una suerte de mensaje hacia el espacio político de Juntos por el Cambio.

Rodríguez Larreta no mencionó a Mauricio Macri, que apareció hace menos de una semana en entrevistas periodísticas con fuertes críticas al "ala peronista" de Juntos por el Cambio.

El jefe de gobierno de la Ciudad se refirió, además, a su vínculo con el Gobierno Nacional, que entró en tensión hace poco más de un mes, cuando Alberto Fernández anunció la quita de fondos de coparticipación de la Nación a la Ciudad de Buenos Aires.

"Cuando hubo cosas del Gobierno Nacional con las que estuve de acuerdo las acompañé y las dije públicamente, como el proceso de negociación de la deuda. Con la misma claridad dije que estaba en desacuerdo con la liberación de presos de las cárceles, la expropiación de Vicentin y la reforma judicial. Y fue muy contundente", dijo Rodríguez Larreta.

Y agregó: "Hace pocas semanas, cuando el Gobierno intentó avanzar sacándole un pedazo de los recursos a la Ciudad, una medida inconsulta, injustificada e inconstitucional, y seguimos los caminos que corresponden haciendo una demanda en la Corte. Pero este tipo de diferencias no pueden traducirse en peleas personales, peleas políticas, porque sino la gente termina rehén de esas peleas".

Como ejemplo de ese diálogo sostenido con el Gobierno se refirió a las negociaciones para pactar el reinicio de las clases en el distrito porteño. "Llevamos dos meses insistiendo al Gobierno Nacional con la apertura de las escuelas. Hubo protocolos, idas y vueltas, y después de mucho insistir y dialogar, la semana pasada tuvimos el hecho más importante del año: los chicos empiezan a volver a las escuelas. Ya esta semana gradualmente están volviendo ellos que están en sus últimos años de la secundaria y la primera. La educación es lo más importante de todo", dijo Rodríguez Larreta.

Enfocó el comienzo de su exposición en una síntesis sobre la gestión de la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires. "La pandemia nos permitió potenciar, profundizar procesos en los que ya veníamos, como la incorporación de tecnología en educación". dijo.

Y consideró que las circunstancias de la pandemia hicieron más visibles algunas desigualdades. "El gran peso del cuidado del hogar, de los adultos mayores, del acompañamiento de los niños lo llevan las mujeres, y en eso tenemos mucho para mejorar mucho para seguir trabajando en pos de la igualdad de género", reconoció.

El gobernador porteño pronunció sus palabras, que fueron transmitidas en vivo a través de los canales de IDEA, en un auditorio vacío por la pandemia de coronavirus.

Fuente: La Nación

COMPARTIR:

Comentarios