Miércoles 28 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2020 y son las 23:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25º
  • Despejado

MUNICIPIO

16 de octubre de 2020

La Ciudad y el sector panadero avanzan en una agenda conjunta para la regulación laboral de la actividad

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a representantes de las áreas de fiscalización y control comunal, mantuvo un encuentro con referentes del Centro de Industriales Panaderos del Chaco, donde se abordó la regularización de habilitaciones comerciales, cuestiones bromatológicas, de control de plagas y de fechas de vencimiento de los productos, entre otros

El intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a representantes de las áreas de fiscalización y control comunal, mantuvo un encuentro con referentes del Centro de Industriales Panaderos del Chaco, donde se abordó la regularización de habilitaciones comerciales, cuestiones bromatológicas, de control de plagas y de fechas de vencimiento de los productos, entre otros. El objetivo es avanzar en una agenda conjunta entre el sector público y el privado para la regularización laboral de la actividad.

Participaron en la misma los subsecretarios de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann; y de Industria, Comercio, y Defensa del Consumidor y Usuario, Sergio Vallejos. Por parte del sector panadero estuvo el presidente y el secretario del Centro, Diego Ballesta y Ricardo Eiden; y el concejal de la UCR, Dino Ortiz Melgratti, relacionado al mismo en su actividad privada.

Vallejos afirmó que fue un encuentro muy positivo en respuesta a un pedido del sector donde se avanzó sobre la regularización laboral de las panaderías en la Ciudad. “Sabemos que hay algunas que están regularizadas; otras que pretenden hacerlo, pero se encuentran con una burocracia de la cual nos hacemos cargo y queremos cambiar y simplificar este sistema; y otras que directamente trabajan en la clandestinidad”, dijo y aseguró que para poder avanzar en la regularización es que se convocó a los involucrados en el tema.

Remarcó la necesidad de lograr un eficiente control bromatológico para garantizar salubridad y llevar tranquilidad a los vecinos al ser una actividad de consumo alimenticio. Y que “proteger la salud de los resistencianos en este aspecto es primordial para el Intendente que nos solicitó que avancemos en este esquema de trabajo para aplicar en conjunto”.

Por otro lado, explicó que se abordó la digitalización de habilitaciones, en lo que viene trabajando el Municipio en este y otros rubros, para dar una respuesta más práctica y ágil a los vecinos. “Hoy por hoy la tecnología nos da este tipo de alternativas necesarias para simplificar los trámites y que aportan al beneficio de todos”, indicó.

TRABAJAR CON SERIEDAD Y COORDINADAMENTE

Ballesta destacó la predisposición del Intendente y los subsecretarios “de querer trabajar con seriedad, cosa que no pasaba históricamente y que veníamos cuestionando”. Y subrayó que “como Centro Panadero vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para colaborar de la mejor manera para que se pueda ir organizando el comercio en nuestro sector, en el cual a causa de la falta de este orden y el control como corresponde se están cerrando muchas panaderías tradicionales. Esperamos poder trabajar con objetividad para que aquel panadero que tenga una empresa en condiciones pueda desarrollarse y el que no lamentablemente que se dedique a otra cosa”.

PREVENCIÓN EN SALUD

Por su parte, Amann, sumó: “Desde la subsecretaría de Fiscalización, dependiente de la Secretaría de Gobierno, veníamos trabajando en este tema y el objetivo de esta reunión fue tratarlo con el Centro de Panaderos”. Explicó que, desde la Dirección de Bromatología, que se encuentra a su cargo, se busca “garantizar la prevención en salud” en lo que hace “al control de plagas y roedores en las panaderías”.

Remarcó que “la idea es el trabajo conjunto para ayudar al industrial” y fundamentó: “No tenemos intención de perjudicarlos, queremos consensuar y que la municipalidad deba acudir por un tema solo de prevención. Necesitamos el compromiso de todos porque estamos bregando por la salud de los vecinos”. Y recordó que lo que se debe evitar es llegar a las clausuras de los locales “como ha sido de público conocimiento semanas atrás en panaderías donde se han registrado irregularidades insalvables desde el punto de vista de saneamiento”.

Y finalizó insistiendo en que “la idea de la Comuna no es afectar la actividad comercial, sino organizarse con el sector para garantizar un buen servicio a la comunidad”.

TRABAJO CONJUNTO

El concejal Ortiz, relacionado al sector panadero en su actividad privada, indicó que “es prioritario avanzar en este trabajo conjunto para tratar de darle la regularidad que se necesita a nuestro rubro, garantizando el control bromatológico y la higiene, principalmente en esta etapa de pandemia”.

“Sostener los negocios, que cuesta tanto a los industriales panaderos, es fundamental después de esta crisis sanitaria”, dijo y tildó de muy fructífero el encuentro del cual sumó: “Creemos que podemos trabajar en conjunto, por lo que venimos pidiendo desde el sector privado que es sentarse en la mesa la parte política, la función pública y el sector. Vamos con todas las expectativas”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios