Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

15 de octubre de 2020

En operativo rural se secuestró armas y animales faenados.

(Compartí con nosotros, enviando a través del WhatsApp 3624100411, fotos, videos, denuncias, comentarios).

En dos procedimientos distintos, los efectivos demoraron a un hombre con una escopeta con 9 cartuchos y otro ciudadano transportaba animales faenados.

En recorridas y emplazamientos de control por el Paranacito, la Sección Rural incautó en poder de cazadores, una escopeta y productos cárneos. En dos procedimientos distintos, los efectivos demoraron a un hombre con una escopeta con 9 cartuchos y otro ciudadano transportaba animales faenados. En ambos casos se instruyeron actuaciones por Infracción a la Ley de Caza N° 1429. La Sección Rural del Paranacito, dependiente del Departamento de Seguridad Rural, esta tarde dispuso un operativo para evitar la comisión de delitos y faltas a las leyes. Para ello emplearon patrullajes y emplazamientos de control vehicular. Pasada las 15, en uno de los caminos vecinales, demoraron a un motociclista para su identificación. Observaron que el conductor de 59 años transportaba una bolsa de color negro, le solicitaron que exhiba lo que llevaba para descartar elementos prohibidos por la ley. De esta forma constataron que llevaba una escopeta calibre 16 con 9 cartuchos del mismo calibre, ante esta situación procedieron al secuestro del arma y el hombre fue notificado por incurrir en infracción a la Ley N° 1429 Ley de Caza. Una hora más tarde, en el mismo lugar de emplazamiento demoraron el paso de un automóvil Chevrolet Onix, conducido por un hombre de 38 años. Verificaron el baúl de su vehículo y descubrieron que este llevaba dos animales faenados. Uno de la especie surubí de 50 centímetros de largo, y otro de la especie capibara, ambos sin cadena de frio y sin las medidas de seguridad correspondiente. Los uniformados, procedieron a incautar el producto carneo y luego a la incineración ya que la carne no es apta para el consumo humano. Finalmente, el conductor fue notificado de su infracción a la Ley de Caza y Pesca, N° 1428/1429.

COMPARTIR:

Comentarios