Domingo
19 de Octubre de 2025
SOLIDARIDAD
19 de octubre de 2025
Un doloroso momento atraviesa una familia chaqueña tras la sorpresiva y trágica muerte de Néstor Torres, un hombre de 35 años oriundo de Resistencia, quien falleció el sábado en Asunción, Paraguay, tras atragantarse con un trozo de carne mientras compartía un asado con amigos en la previa del recital de la banda La Renga.
El hecho ocurrió alrededor de las 15:30 del sábado en la plaza "Rodríguez de Francia", ubicada en la zona histórica de la capital paraguaya, a pocas cuadras del Palacio de Gobierno. Según testigos, Torres comenzó a ahogarse tras ingerir un pedazo de carne de gran tamaño. Sus amigos intentaron asistirlo con maniobras de Heimlich y pidieron ayuda a policías cercanos, pero al llegar los bomberos, el joven ya se encontraba inconsciente y no pudo ser reanimado.
La autopsia confirmó que la causa de muerte fue una “obstrucción en las vías aéreas”, producto de un atragantamiento.
Torres había viajado desde Argentina en automóvil junto a dos amigos con el objetivo de asistir al concierto de La Renga, previsto para esa misma noche.
La familia pide ayuda para repatriar su cuerpo
"Desde la banda se comunicaron y donaron lo que faltaba para el traslado. De todos modos seguiremos juntando para el velatorio y la cremación", informó Gabriela Gauna, pareja de Néstor Torres y madre de dos de sus hijos, de 2 meses y 3 años.
En medio de la tragedia y el dolor de sus familias y amigos, La Renga, liderada por Gustavo Chizzo Nápoli, se enteró del trágico fallecimiento de Néstor, fan de la banda, se comunicó con su familia y decidió donar el dinero que faltaba para el traslado cuya suma asciende a más de un millón y medio de pesos.
De todas maneras, la familia del joven sigue solicitando colaboración para poder cubrir los gastos del sepelio y cremación. Las transferencias se pueden realizar al alias torresmonica78, a nombre de Torres, Mónica Liliana, hermana del joven fallecido.
Cómo colaborar