Jueves 2 de Octubre de 2025

Hoy es Jueves 2 de Octubre de 2025 y son las 01:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

ACTUALIDAD

1 de octubre de 2025

Ni Vázquez ni la Justicia pudieron: ¿San Cayetano podrá hacer trabajar a Julio Daniel Bittel?

El agente no se presentó al Registro Civil de Fontana luego de la que el STJ ordenara su traslado.

En un movimiento que parece más propio de un ajedrez burocrático que de una simple gestión administrativa, Julio Bittel, conocido por su disputa legal con el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, se  aseguró un periodo de "descanso" médico justo en el momento en que se gestiona su reubicación laboral.

Bittel, quien depende del Registro Civil de Fontana tras ser trasladado provisoriamente por orden del Superior Tribunal de Justicia (STJ) en respuesta a su denuncia por presunto hostigamiento laboral contra Vázquez, ahora presenta un dictamen que, de manera conveniente, lo mantiene alejado de las oficinas.

La Unidad de Recursos Humanos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Trabajo y DDHH remitió a la Dirección General del Registro del Estado Civil el reconocimiento médico otorgado por Salud Ocupacional.

El dictamen, fechado el 30 de septiembre, resuelve justificar la licencia de Bittel. La licencia se extiende desde el 13 de septiembre de 2025 hasta el 9 de octubre inclusive.

El agente, que ya había logrado su separación física del Instituto del Deporte por alegar un contexto de "tensión y conflicto", ahora recibe una recomendación médica para que se lo reubique laboralmente, mientras simultáneamente le otorga un mes libre para "continuar con psicoterapia [y] tratamiento psicofarmacológico".

La resolución del STJ que dispuso el traslado provisorio de Bittel buscaba justamente que el agente pudiera trabajar en otro ámbito mientras se dirime el fondo del amparo. Sin embargo, esta nueva licencia garantiza que, por ahora, Julio Daniel Bittel no tendrá que preocuparse por volver a cualquier oficina.

COMPARTIR:

Comentarios