Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 10:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.1º
  • Soleado

SEGURIDAD

14 de octubre de 2020

Sabina Frederic y Diego Santilli se mostraron juntos y le bajaron el tono a la polémica generada a partir del asesinato del policía Juan Roldán

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La ministra de Seguridad y el vicejefe de Gobierno porteño incluso comenzaron a organizar un homenaje conjunto en honor al uniformado que murió apuñalado en Palermo el mes pasado

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, se reunieron este martes para coordinar el trabajo entre las Fuerzas Federales y la Policía de la Ciudad tras haber confrontado públicamente hace dos semanas a raíz del crimen del policía Juan Roldán ocurrido en Palermo.

Durante el encuentro, que fue calificado como “una reunión técnica”, ambos ajustaron cuestiones operativas y relacionadas con el despliegue de las diferentes fuerzas. Por ejemplo, los operativos en los ingresos a la Ciudad, y la custodia de algunos edificios como el Congreso o espacios públicos como la Plaza de Mayo donde puede generarse cierta “superposición” de efectivos.

En el plano político, fuentes del Ministerio señalaron que se trató de una reunión “tranquila y distendida” donde “no hubo pases de factura ni discusiones sobre el reciente cruce de declaraciones mediáticas”.

Tras el asesinato del oficial Juan Roldán a manos de un hombre con sus facultades mentales alteradas, la funcionaria nacional dijo que en la zona donde se perpetró el crimen había varios efectivos de la Policía de la Ciudad que evitaron involucrarse en el hecho pese a que la seguridad de las calles de la Capital Federal depende exclusivamente de ellos.

“El atacante era un enfermo mental y un enfermo mental no es un delincuente. Por eso mi reflexión es: ¿por qué no aparecieron el SAME ni la Policía de la Ciudad?”, se preguntó. Y agregó: “Esa persona era conocida en el barrio. La policía que tiene que actuar es la Policía de la Ciudad, y la Federal va a resolver el problema por omisión de otros actores, tuvieron que correr 200 metros”.

Al día siguiente, el vicejefe de Gobierno, quien también está a cargo de la seguridad en el distrito, aseguró que “no entraría en polémicas” pero reveló sentirse “orgulloso del correcto accionar de los efectivos de la Federal y de la Policía de la Ciudad”. “Aplicaron los protocolos vigentes para estos casos y trabajaron conjunta y profesionalmente”, destacó.

Pasadas algunas semanas, y en un plano más distendido, Frederic y Santilli aprovecharon la reunión para organizar un acto homenaje en conjunto entre la Federal y la Policía de la Ciudad. Si bien aclararon que todavía no tiene fecha prevista, el 28 de octubre se cumple un mes del trágico episodio y podría ser una fecha lógica.

Por su parte, en sintonía con la postura que sostiene el alcalde Horacio Rodríguez Larreta, Santilli intentó mostrar que la gestión coordinada de la seguridad no se verá afectada por el mal momento que atraviesa la relación entre el Gobierno porteño y la Casa Rosada tras la reducción de los fondos coparticipables que recibe la Ciudad. El vicejefe también difundió la foto de la reunión con Frederic.

Fuentes que participaron del encuentro revelaron que tampoco se discutió nada relacionado con el uso de las pistolas Taser, otro de los temas candentes de la seguridad.

Fuente: Infobae

COMPARTIR:

Comentarios