Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

BARRANQUERAS

13 de octubre de 2020

Magda Ayala: “Reafirmo mi compromiso inquebrantable para transformar a Barranqueras”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Así sostuvo la jefa comunal de la localidad portuaria, al cumplirse el primer aniversario de la victoria electoral (13 de octubre) que la llevó a ocupar la conducción de uno de los municipios más importantes de la provincia.

En una jornada trascendente a nivel institucional, Magda Ayala se mostró emocionada al cumplir el primer año como intendente de Barranqueras (13 de octubre), ya que la victoria de entonces implicó un hecho histórico para la localidad como también para el partido político al que pertenece. 

Recordemos que Magda Ayala es una de las intendentes más jóvenes de la provincia. Ganó las elecciones del 2019 con tan sólo 29 años. Además su victoria representa para el peronismo la vuelta al poder en un municipio conducido durante mucho tiempo por el radicalismo, convirtiéndose en un bastión importante de gestión y avance. 
La intendente, quien remarca de forma permanente que está agradecida a los vecinos por la confianza que depositaron en ella, realizó un rápido balance de gestión en este primer año, en el cual también le tocó lidiar con las complicaciones devenidas por la pandemia mundial, lo cual reconoce, “no es problema menor porque repercute en todas las actividades programadas, del municipio y de la gente, y ante esas situaciones también estamos presentes para acompañar al vecino que ve afectada su actividad económica por las medidas de prevención del covid”, sostuvo Ayala.

LA GESTIÓN
Consultada por el trascendente Plan de Regularización de la Precariedad Laboral, programa que pone fin al sistema de amedrentamiento sostenido por la gestión anterior, acerca de negarle la estabilidad laboral a los trabajadores municipales y ejercer sobre ellos presiones de tipo política, la intendente afirmó que “ponerle fin a esas prácticas es uno de los claros ejemplos de transformación troncal que venimos a realizar desde el ejecutivo, porque entendemos que la dignidad del trabajador no está en discusión o juicio de su afinidad política, sino que es un derecho que como peronistas venimos a reivindicar”, dijo.
Sobre las obras que llevan adelante, solo por mencionar algunas, remarcó la importancia de los trabajos de iluminación pública, mantenimiento y recupero de espacios verdes destinadas al esparcimiento, la limpieza de la ciudad, como también las 50 cuadras de pavimento que ya se están concretando en distintos puntos de la ciudad. De forma más especifica también ponderó las intervenciones en varios centros de salud y hospitalarios respecto a mejoras edilicias, indispensables para brindar un buen servicio. 
Ante las necesidades extremas también desde la municipalidad se realizan acompañamientos permanentes y hasta incluso asistencias que van hasta la construcción de viviendas nuevas, como es el caso de vecinos a los que se les incendió su hogar. En estos casos, remarca la intendente, “trabajamos en conjunto con el ejecutivo provincial de quienes siempre recibimos la predisposición y voluntad necesarias para lograr grandes cambios para nuestros vecinos”.
Otro de los aspectos importantes de su gestión es el compromiso con el medio ambiente, para lo cual se trabaja de manera transversal, apuntando a la concientización de la importancia de presentar nuestro ambiente, como también desde acciones concretas como la fabricación de ladrillos ecológicos, que se harán en Barranqueras con residuos plásticos, noticia que cobró entidad formal luego de la firma con la empresa PLOCK realizada la semana pasada. 
Al mismo tiempo, es importante destacar las intervenciones realizadas para mantener canales pluviales limpios, como el “Clayton”. En la misma línea, se firmó recientemente con autoridades provinciales y nacionales el convenio para la realización de un nuevo acueducto para la ciudad, lo cual representa una obra tan trascendental como necesaria para Barranqueras.
Es la impronta de esta gestión también modernizar la ciudad, por eso se inició con el tendido de fibra óptica en la ciudad, lo que implica una mejor calidad de servicio de internet en los domicilios. 

ÉXITOS LOGRADOS Y LO QUE SE VIENE
Consultada sobre qué apreciación tiene al respecto de su primer año como intendente, Magda Ayala dijo saber muy bien que “los éxitos logrados hasta ahora representan sólo una pequeña arista de las transformaciones que se van a realizar en Barranqueras, porque sabemos que aún hay muchos problemas por resolver, no nos olvidemos que venimos de muchos años de abandono total en la ciudad, pero estoy segura que junto a cada vecino vamos a lograr todo eso que soñamos, tal cual como hace un año.” Y agregó “cuando estábamos en campaña, hablábamos de pavimento, de urbanización, de espacios verdes, y parecía algo inalcanzable, pero está a la vista que entre todos lo podemos lograr”.

EL EQUIPO
También le dedicó a su gabinete un agradecimiento especial, “porque esto no lo hace una sola persona, lo hacemos en equipo, junto a las hermosas personas que hoy forman parte activa de esta gestión que incluye y contienen a todos.”

LA FAMILIA
Para finalizar, y ante el interrogante de cómo hacer para ser mamá mientras se es intendente, Magda respondió entre risas que “Victoria es una nena muy inteligente que vivió desde muy chiquita la actividad política como una cuestión cotidiana y siempre me acompañó, hasta que surgió la necesidad de cuidarla del Covid. De a momentos es difícil, porque la política es una actividad que demanda mucha entrega y tiempo completo, pero sé que todo este esfuerzo también es por ella, porque ella como todos merecemos vivir en un lugar mejor”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios