Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

TRANSPORTE

13 de octubre de 2020

Desde la UTA advierten que irán a un paro de 48 horas si no hay acuerdo por salarios

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La medida de fuerza se concretará si vuelven a fracasar las negociaciones entre las partes, que mantendrán un encuentro virtual, con el monitoreo de los ministerios de Trabajo y de Transporte.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que conduce el dirigente Roberto Fernández, advirtió hoy que realizará un paro nacional de choferes de micros de corta y media distancia, si no llega mañana a un acuerdo salarial con las cámaras empresarias.

La advertencia sindical fue ratificada esta mañana en declaraciones a Télam por el secretario de prensa del gremio, Mario Caligari, luego de lo que había señalado en el mismo sentido el viernes pasado en un comunicado de prensa el titular de la UTA.

Según insistió Caligari, la medida de fuerza se concretará si vuelven a fracasar las negociaciones entre las partes, que mantendrán mañana desde las 14.30 un encuentro virtual, con el monitoreo de los ministerios de Trabajo y de Transporte.

En el comunicado del viernes, se indicó que "en muestra de buena fe de los trabajadores que siguen prestando un servicio esencial en medio de esta crisis sanitaria, se ha aceptado participar de una última audiencia paritaria".

En ese marco, se anticipó que, "de no mediar un acuerdo satisfactorio en la oportunidad, se concretará una medida de fuerza de alcance nacional por 48 horas de los choferes de corta distancia".

Fuente: Télam

COMPARTIR:

Comentarios