Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 14:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.1º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

13 de octubre de 2020

Santiago Cafiero le respondió a Mauricio Macri: "Tiene una negación de la realidad"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El funcionario nacional se refirió a la entrevista televisiva que brindó el exmandatario. "No hace una autocrítica del desastre que fue su gobierno y le echa la culpa a otros”, cuestionó. Sobre la marcha opositora, Cafiero afirmó que se trata de ciudadanos “identificados con un partido político que no acepta que perdió las elecciones hace un año”.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, calificó de “ridícula” la afirmación que anoche hizo el expresidente Mauricio Macri cuando dijo que “el peronismo está secuestrado por Cristina Kirchner” y consideró que el sentido de esa frase esconde la intención de la oposición de “dividir” al oficialismo. “Exigen que el peronismo se pelee con Cristina y que Alberto se pelee con Cristina y se separe. No va a pasar eso porque los argentinos votaron esa fórmula”, sentenció.

“Macri no acepta que el peronismo se haya unido en la diversidad para derrotarlo. Tiene una negación de la realidad y de muchas cosas, y la lectura que hace es ridícula. No hace una autocrítica del desastre que fue su gobierno y le echa la culpa a otros”, puntualizó el jefe de ministros en respuesta a los dichos del referente de Juntos por el Cambio.

Además, Cafiero negó que la agenda del gobierno esté determinada por un solo sector de la coalición gobernante o que la marque la vicepresidenta, tal como lo afirma un sector de la prensa. “La agenda es la que nos comprometimos durante la campaña la seguimos adelante y no va a cambiar por más que se haya hecho una manifestación, un banderazo o porque a la oposición no le guste”, aseguró.

“Nuestra agenda es abandonar el modelo de especulación financiera que propuso el macrismo, que detonó la Argentina” e “hizo que se aumente la pobreza aumente, que crezca la desocupación, que las pymes cierren”.

Los últimos dos años del gobierno anterior “fueron muy dañinos” y, frente a ello, “la agenda del Frente de Todes es poner a la Argentina de pie” y “abandonar el modelo de especulación financiera por un modelo que genere producción y trabajo. Esta es la agenda del gobierno, no hay otra”.

Cafiero sobre la marcha opositora
Durante una entrevista por Radio Continental, el jefe de Gabinete también se refirió a la movilización de ayer. Aseguró que el gobierno “respeta el derecho a manifestarse” pero aclaró que “parte de la democracia es también aceptar la diversidad”.

En este sentido, observó que quienes se movilizaron ayer “no son la gente, no son todos, no son el pueblo ni son toda la Argentina”, sino que se trató de un conjunto de ciudadanos “identificados con un partido político que no acepta que perdió las elecciones hace un año”.

“A veces dicen ‘la gente opina’, ‘la gente dice’. No, no, no, pará. Hay un conjunto de argentinos y argentinas que se manifestaron. No son todos los argentinos y argentinas -explicó-. Los argentinos y argentinas son también los que están trabajando, llevando tranquilidad a su hogar y todas las medidas de cuidado, cuidando a sus familias. Son los trabajadores y trabajadoras de la salud luchando permanentemente contra el coronavirus”, remarcó Cafiero.

La Argentina "es mucho más grande y diversa. La Argentina entiende que hay una pandemia y cuida a su familia”, agregó y recalcó que la marcha de ayer “estuvo claramente fogoneada” por “los principales dirigentes de Juntos por el Cambio que se han exhibido” al promocionarla.

Paralelamente, consideró que “este tipo de prácticas tiene que encontrar otro método” porque las consecuencias de una marcha es que “luego tengamos que contar más casos” de coronavirus, y explicó que “por eso, nosotros desalentamos para el 17 de octubre” una actividad de ese tipo y desde el oficiolismo se promociona una actividad virtual. “No estamos propiciando ningún tipo de marcha”, aclaró.

Fuente: Página12

COMPARTIR:

Comentarios