Domingo
21 de Septiembre de 2025
POLICIALES
21 de septiembre de 2025
Una adolescente de 17 años que había sido denunciada como desaparecida fue encontrada en la rotonda de acceso norte de Resistencia, junto a su novio, quien fue detenido por agresiones físicas y por privación ilegítima de la libertad.
La búsqueda de Petrolina Noemí Fernández, una adolescente de 17 años que había sido denunciada como desaparecida, terminó con un final feliz pero con un oscuro trasfondo de violencia de género. La joven fue encontrada por la Policía de la Comisaría 13° en la rotonda de acceso norte, junto a su novio, Carlos Alberto Gómez, de 20 años, quien fue detenido acusado de agredirla, amenazarla y privarla de su libertad.
El caso se inició tras la denuncia de Nanci Cardozo, la madre de la joven, quien relató que su hija se había retirado de un evento evangélico con su pareja y que, según testigos, este la había agredido físicamente en la vía pública. Ante la gravedad de la situación, la policía puso en marcha un operativo de búsqueda que dio sus frutos en la madrugada del domingo.
Una vez en la comisaría, la joven, en compañía de su madre, radicó la denuncia y relató el calvario que había vivido. Según su testimonio, su novio, por un ataque de celos, le propinó golpes de puño y, bajo amenazas de muerte, la obligó a deambular por el barrio Ángel de la Guarda hasta que fueron hallados por la policía en la rotonda de acceso norte. El relato es un crudo ejemplo de cómo la violencia de género puede escalar en una relación.
El testimonio de Petrolina no solo reveló lo que había vivido esa noche, sino que también sacó a la luz una historia de maltratos que venía de hace tiempo. La joven confesó que su novio la agredía física y verbalmente de forma constante, pero que nunca lo había denunciado ni se lo había contado a su madre por las amenazas de muerte que recibía. La falta de denuncia, que es un patrón común en casos de violencia de género, es un obstáculo para que las víctimas puedan salir de un círculo de violencia.
El fiscal de Violencia de Género, al tomar conocimiento del caso, dispuso la aprehensión de Carlos Alberto Gómez, quien quedó a disposición de la Justicia. La detención de este joven, que actuaba con total impunidad en la vida de su pareja, es un mensaje contundente para quienes creen que pueden ejercer violencia contra las mujeres sin consecuencias. El caso de Petrolina Noemí Fernández es una llamada de atención para que las víctimas de violencia de género no se queden calladas y busquen ayuda.
Este artículo fue redactado con información suministrada por una gacetilla de prensa elaborada y distribuida por la Policía del Chaco. Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442.
📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.