Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 20:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 32.2º
  • Despejado

POLITICA

12 de octubre de 2020

Marcelo Longobardi aseguró que el observatorio oficial de medios es una Gestapo Informativa

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El periodista reflexionó sobre Nodio, el organismo de vigilancia lanzado por el kirchnerismo para controlar las publicaciones de los medios masivos de comunicación y lo comparó con la policía secreta de la Alemania nazi

El periodista Marcelo Longobardi comparó con la “Gestapo Informativa” al organismo creado por el gobierno para supervisar qué noticias se publican en los medios de comunicación y que estará liderado por Miriam Lewin, la titular de la Defensoría del Público.

De esta manera, hizo alusión a la nefasta policía secreta de la Alemania nazi que tenía como función investigar y combatir todas las tendencias peligrosas para el Estado, como los casos de traición, espionaje y sabotaje.

“Hay que tener una vocación muy especial para integrar un organismo de esta naturaleza, una Gestapo Informativa en un país democrático”, aseguró el conductor del programa “Cada Mañana”, de Radio Mitre.

“Por el momento no es censura previa esto, es una evaluación posterior. Lo que llama la atención es la palabra desarticulación, que me parece una palabra un poquito peligrosa”, sostuvo Longobardi mientras trataba de comprender la verdadera función de NODIO, un Observatorio de la desinformación y la violencia simbólica.

Para el periodista, su puesta en marcha “va a generar resistencia de las eventuales víctimas de la Gestapo informativa” y señaló a su colega Alfredo Leuco, quien le comentó que el kirchnerismo “nunc había llegado a tanto en el control de los medios”.

Por su parte, Lewin dijo que NODIO es la respuesta a la preocupación de las audiencias “por la circulación de mensajes cargados de violencia y desinformación en redes sociales y en medios”.

Sin bien las noticias falsas existen, lo que no está claro es que el remedio a esta situación pase por la creación de un organismo más, ni que deba ser tarea de las autoridades ejercer esa vigilancia. El supuesto es que las audiencias no son capaces por sí mismas de discernimiento, ni de penalizar a los medios carentes de credibilidad.

"Ayer se conoció la noticia de la creación de un organismo para supervisar las noticias que se publican en los medios de comunicación. Vamos a ver más tarde los detalles de este organismo llamado NODIO, que tendrá al frente a la Defensora del Público, Miriam Lewin.

Voy a limitarme a sugerir que hay que tener una vocación muy especial para integrar un organismo de esta naturaleza, una Gestapo Informativa en un país democrático. La gente que va a integrar este organismo tiene que tener una vocación muy particular para intentar supervisar y eventualmente después moderar o influir en la publicación de noticias. Hay que tener una vocación muy especial para ocupar esta tarea en un país democrático.

Por supuesto que vamos a contribuir con este organismo público y le vamos a facilitar el trabajo y le vamos a enviar a las 7 de la mañana en punto y certificado por el escribano Garcarolli (risas) todo lo que hemos hecho.

Por el momento no es censura previa esto, es un examen posterior de la información que va a estar evaluado por esta gente y al frente de la señora Lewin. Esto va a tener como propósito la detección, verificación, identificación y desarticulación de la estrategia informativa de las noticias maliciosas y la identificación de operaciones de difusión.

La desarticulación me parece una palabra un poquito peligrosa. Esto va a generar resistencia de las eventuales víctimas de la Gestapo Informativa. Hay que tener vocación muy especial de controlar noticias, hay que tener una vocación de censor para trabajar ahí. Obviamente imagínense el estado de mis colegas con los que yo hablé ayer, empezando con el señor Leuco que me acaba de escribir: “Nunca llegaron a tanto con el control de los contenidos”. Y tiene razón.

En otro momento del programa, donde hacía un repaso de los títulos de los diarios, Longobardi volvió a retomar el tema y dijo que el criterio de si una noticia es maliciosa o no quedará a cargo de “esas personas que componen ese adefesio institucional y mal hecho”. Y agregó: “Ellos van a decidir si leer un título puede estar sujeto a una interpretación”.

Mientras criticaba con dureza puesta en marcha de ese organismo les hizo un llamado de atención a quienes integran el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo. “Los gobernadores, los senadores, los diputados, los dirigentes políticos, el presidente Fernández….” arrancó diciendo el periodista cuando fue interrumpido por la locura del programa, quien se adelantó a lo que el conductor consideraba correcto y dijo: “Todos se opondrán”. A lo que Longobardi respondió: “O allanarán...”

Fuente: Infobae

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios