Sabado
13 de Septiembre de 2025
PRESIDENCIA DE LA PLAZA
13 de septiembre de 2025
Las tareas se concentraron en el canal de la calle García Guillén
El área de Ambiente de la Municipalidad de Resistencia continúa con sus operativos de limpieza para erradicar los minibasurales que se forman en distintos puntos de la ciudad. En esta ocasión, las tareas se concentraron en el canal de la calle García Guillén, un sector que a menudo se ve afectado por la acumulación de residuos.
Desde la secretaría de Ambiente, se destaca la importancia de mantener estos espacios limpios, no solo por una cuestión estética, sino para prevenir problemas sanitarios y el colapso de los desagües pluviales. Las cuadrillas municipales realizaron trabajos de recolección de basura, desmalezado y acondicionamiento general del área.
COLABORACIÓN CIUDADANA
A pesar del esfuerzo constante del personal municipal, las autoridades vuelven a apelar a la responsabilidad de los vecinos. Se recuerda la importancia de arrojar los residuos únicamente en los cestos y contenedores habilitados, respetando los horarios de recolección.
"Cuidar nuestro ambiente es un compromiso de todos", señalaron desde el área de Ambiente, instando a la comunidad a ser parte activa en la conservación de los espacios públicos. La formación de basurales no solo contamina el entorno, sino que también genera un foco de infección que afecta la salud de todos los vecinos.