Miércoles 28 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2020 y son las 19:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 32.8º
  • Soleado

DEPORTES

12 de octubre de 2020

Los Ángeles Lakers vencieron a Miami Heat y se consagraron campeones de la NBA

Con un triunfo 106-93, la franquicia de LeBron James ganó la serie 4-2 y sumó su 17mo. anillo de campeón en la burbuja de Disney

Los Ángeles Lakers vencieron a los Miami Heat y se consagraron campeones de la NBA. Con un triunfo 106-93, la franquicia angelina ganó la serie 4-2 y sumó su 17mo. anillo de campeón en la burbuja de Disney, el primero desde el 2020, y empatan con los Celtics de Boston como las mejores dinastías de la liga.

Con un triple-doble de 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, LeBron James sumó su cuarto MVP (Jugador Más Valioso) de su carrera. James logró su cuarto título de campeón de la NBA con tres equipos diferentes después de haber ganado dos con los Heat, el tercero con los Cavaliers de Cleveland y el cuarto con los Lakers, tras haber disputado 10 Finales.

“Solo queremos nuestro respeto. Rob (Pelinka, mánager) quiere su respeto, el entrenador (Frank) Vogel quiere su respeto, la organización quiere su respeto ... y yo también quiero mi maldito respeto”, dijo desafiante James con el premio en la mano.

James, quien promedió 29,8 puntos, 11,8 rebotes y 8,5 asistencias de media en los seis partidos de estas Finales, también recibió este galardón en las otras tres Finales que ganó con los Miami Heat (2012 y 2013) y Cleveland Cavaliers (2016).

En el primer cuarto, los Lakers mostraron todo su repertorio con Lebron James y Anthony Davies a la cabeza, quienes marcaron 17 puntos entre ambos, 9 y 8 respectivamente, ante un equipo de la Florida que sufrió, extrañamente, la ausencia anotadora de Jimmy Butler. El jugador figura del duelo anterior apenas marcó un triple en ese período. Así, el bloque inicial acabó 28-20 para los campeones de la Conferencia Oeste.

El repertorio de los Lakers se estiró en el segundo cuarto, que finalizó con un tanteador de 64-36. Con Butler deslucido, tal vez ya resentido de su lesión y un Adebayo impreciso, los californianos estiraron la ventaja con facilidad y sin la necesidad de recaer en LeBron. Fue Rondo el que brilló frente al aro y llegó a 13 puntos.

El Heat apenas logró marcar 13 puntos en ese período y falló más de la mitad de sus tiros libres, lo que denotó un cansancio mental en varias de sus figuras que se mostraron ahogadas en cada intento de ataque. Esta performance se repitió en el tercer cuarto que terminó con un 87-58 a favor de Los Lakers. Todo se encaminó a un claro triunfo y consagración del conjunto de Los Ángeles con un marcador final de 106-93.

LeBron cortó con una sequía de una década en Los Ángeles, que lograron su último anillo en las definiciones del 2010 ante Boston Celtics. El Rey, por su lado, sumó el cuarto título a sus vitrinas con 35 años tras lo hecho en 2012 y 2013 con Miami y en 2016 con Cleveland Cavaliers.

La franquicia que comanda King James estuvo a un tiro de alcanzar el anillo en la burbuja que se montó en Disney, pero Danny Green falló el lanzamiento desde la línea de tres y le permitió a los Heats apropiarse de la victoria por 111-108 tras los dos libres que anotó Tyler Herro con el duelo ya cerrado. La del ex San Antonio Spurs fue la acción que marcó el destino del quinto juego. LeBron logró arrastrar dos marcas hacia el aro y sacó el balón atrás para que Green tenga tiempo de realizar un tiro de tres con unos pocos segundos en el reloj. Falló y el que celebró fue Butler.

Butler fue la cara de la resistencia, tras convivir durante varios años con el mote de jugador problemático en sus distintos pasos por Chicago Bulls, Minnesota Timberwolves y Philadelphia 76ers. Su rendimiento fue superlativo, siendo el líder de Miami, que fue bicampeón de la NBA en las temporadas 2011/12 y 2012/13 y que esta vez quedó a las puertas de la gloria.

Fuente: Infobae

COMPARTIR:

Comentarios