Miercoles
3 de Septiembre de 2025
DEPORTES
3 de septiembre de 2025
Alpine decidió que el piloto argentino ceda su lugar en la FP1 de Monza al estonio Paul Aron, piloto de pruebas y rival directo en la Fórmula 2.
Franco Colapinto no participará en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, ya que la escudería Alpine optó por darle la oportunidad al piloto estonio Paul Aron, quien debutará en un fin de semana oficial de Fórmula 1 con el equipo francés.
A pesar de haber conseguido recientemente su mejor resultado de la temporada con la escudería, Colapinto le cederá el volante del A525 a Aron este viernes en la FP1, en el circuito de Monza. El argentino volverá a la pista en la segunda sesión del día.
La decisión se enmarca dentro del programa de desarrollo de pilotos jóvenes que impulsa Alpine, tal como ya sucedió en el GP de Japón, cuando Ryo Hirakawa ocupó el monoplaza de Jack Doohan.
Aron, de 21 años, expresó su entusiasmo por la oportunidad: “Tengo muchas ganas de ponerme al volante del A525. Agradezco la confianza del equipo y haré todo lo posible para tener una sesión productiva y ayudar en la puesta a punto del coche”.
El piloto estonio no es ajeno al entorno de Colapinto: ambos fueron rivales directos en la Fórmula 2, donde protagonizaron duelos intensos. Uno de los más recordados fue en Imola, cuando el argentino le arrebató el triunfo en la última vuelta de la Sprint Race, una maniobra que Aron aún no olvida. A pesar de esa derrota, el estonio finalizó tercero en el campeonato, por encima del argentino.
Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar