Martes
2 de Septiembre de 2025
ACTUALIDAD
1 de septiembre de 2025
El funcionario explicó la situación.
El subsecretario de Red de Servicios de Salud, Marcelo Ojeda, se refirió a las graves acusaciones de robo de medicamentos y presunta obediencia al "Clan Sena" que dejaron entrever sobre la directora del centro de salud "Monseñor Sigampa" del ahora barrio Papa Francisco, Ana Lemos. En un diálogo con Gustavo Olivello por Alerta Urbana" el funcionario reconoció la seriedad de los señalamientos y aseguró que se realizarán auditorías exhaustivas.
La controversia se desató a partir de una denuncia pública de Sergio Flores, ex empleado del centro de salud, quien acusó a Lemos de sustraer medicamentos y mantener vínculos con el clan Sena, actualmente detenida y a la espera de un juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.
Consultado por Olivello, Ojeda manifestó que se enteró de las acusaciones a través de los medios, y señaló que las denuncias de Flores surgen luego de que su contrato laboral, al igual que el de otras personas, no fuera renovado. El subsecretario admitió que hubo "situaciones interpersonales" entre el personal, pero negó haber recibido previamente denuncias concretas de robo de medicamentos. "La verdad que yo he charlado con él, charlé con las tres personas pero realmente el que se estaban robando, sacando, sacando caja de medicamento, en ningún momento", afirmó.
Ante la insistencia del periodista sobre las serias implicancias de la situación, incluyendo la posibilidad de que la directora tenga nexos con el "Clan Sena" y que se esté sustrayendo insumos del sector público para beneficio privado, Ojeda se mostró dispuesto a investigar. "Comparto con vos, no te voy a decir que no, por eso voy a tomar los medios y voy a ir a indagar", expresó, y agregó: "tené la plena seguridad que hoy tengo la respuesta de esto".
El subsecretario enfatizó el compromiso de la actual gestión con la transparencia y la lucha contra las mafias. A su vez, reveló que ya se están realizando auditorías de insumos y recursos humanos en diversos servicios, incluyendo odontología, kinesiología y enfermería.
A pesar de que Ojeda reconoció no haber preguntado directamente a Lemos sobre la denuncia, sí la describió como una profesional "muy preparada" y "muy capacitada", al borde de la jubilación y con una amplia trayectoria. Sin embargo, en un momento clave de la conversación, el funcionario fue enfático: "No vamos a poner la mano en el fuego por nadie". Esta declaración subraya la postura oficial de no encubrir a nadie y de investigar a fondo, especialmente ante los señalamientos que conectan a la funcionaria con el mediático caso del femicidio de Cecilia.