Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 22:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.2º
  • Despejado

POLITICA INTERNACIONAL

10 de octubre de 2020

Jair Bolsonaro dijo que los argentinos tienen lo que se merecen por no haber votado a Macri

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El presidente de Brasil volvió a la carga contra Alberto Fernández y manifestó una vez más sus coincidencias con el macrismo. Su mensaje durante un vivo en Facebook fue que la Argentina es un mal ejemplo.

Un vez más, Jair Bolsonaro fustigó públicamente al presidente Alberto Fernández. Esta vez lo hizo por su postura a favor de impulsar el debate Parlamentario para la interrupción legal del embarazo, pero también lo acusó de hacer que regrese “el zurdaje” a la Argentina y cuestionó al “pueblo argentino” por no haber votado a  Mauricio Macri.

"Leí que el presidente de la Argentina va a legalizar el aborto. Sacaron a (Mauricio) Macri y el resultado es ese. Pueblo argentino, lo lamento, es lo que ustedes se merecen", dijo el presidente de Brasil anoche, durante su transmisión semanal en vivo por su cuenta de Facebook.

La particularidad del caso es que el debate por la legalización del aborto no es una decisión que el gobierno nacional adopta de manera unilateral, porque se trata de una norma que debe ser debatida por el Congreso Nacional.

Además, si bien la despenalización es un tema que está en la agenda del Gobierno y es una promesa de campaña de Alberto Fernández, el Poder Ejecutivo aún no envió el proyecto al Congreso para el debate parlamentario. 

Por otra parte, al hablar sobre los problemas que tiene para gobernar, Bolsonaro se comparó con Mauricio Macri. Según él, al ex presidente "lo criticaron tanto hasta que volvió el 'zurdaje' con Cristina Kirchner".

"Miren el ejemplo de la Argentina –dijo-. Macri fue elegido hace cinco años con un discurso parecido al mío, siendo uno de los países que logró liberarse del grupito del Foro de San Pablo, el grupito de Cristina Kirchner, de Dilma (Rousseff), de Nicolás Maduro. Macri, como yo, no pudo hacer todo lo que quería hacer en el gobierno".

Las críticas de anoche se suman a la serie de exabruptos que el mandatario brasileño lanza contra el gobierno argentino electo en 2019. En febrero pasado, el canciller Felipe Solá y el embajador en Brasilia, Daniel Scioli, visitaron a Bolsonaro e inauguraron el inicio de una etapa de distensión.

De buen humor y entre risas, Bolsonaro, quien había hecho campaña por Macri, también ocupó parte de su programa semanal en Facebook para defender su decisión de acercarse al Congreso y al Supremo Tribunal Federal.

Dijo que en su gobierno la Operación Lava Jato "no tiene razón de ser porque no hay corrupción". Y de paso fustigó a sus lectores: "Estoy viendo en mi página de Facebook a seguidores que ahora me insultan, me dicen que soy corrupto. ¿Puedo decir malas palabras? La puta que los parió, mierda. No me jodan, hablan mierdas sin saber lo que está ocurriendo en el país", lanzó.

Fuente: Página12

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios