Lunes 25 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 25 de Agosto de 2025 y son las 02:46 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

DEPORTES

24 de agosto de 2025

Agustín Canapino ganó una carrera histórica del Turismo Carretera en Buenos Aires

El Titán de Arrecifes venció en la despedida del clásico Circuito 12. Christian Ledesma completó el 1-2 de Chevrolet y tercero fue Marcelo Agrelo (Toyota), que se quedó con la Etapa Regular

El domingo 24 de agosto de 2025 quedará en la historia del Turismo Carretera, ya que por última vez corrió en el Circuito 12 del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez con el dibujo clásico como se lo conoce. Agustín Canapino, a bordo de su Chevrolet Camaro, inscribió su nombre como el último ganador en el emblemático escenario con el dibujo que tuvo durante 57 años. Fue en la décima fecha de la temporada, que confirmó los doce clasificados para la Copa de Oro y son quienes pelearán por el título. Debido a las obras para poder recibir al MotoGP en 2027 y eventualmente a la Fórmula 1 más adelante, el autódromo capitalino tendrá su reforma más importante en sus 73 años. Si bien estos cambios son para modernizar el escenario, implicarán la eliminación de sectores clásicos del Hermanos Gálvez como la “S del Ciervo”, la curva que conecta la recta principal con la del lago. El 12 seguirá existiendo, pero los autos no llegarán -en principio- al Curvón Salotto a la velocidad que lo hicieron hasta este domingo. Inaugurado en 1968 cuando se hizo la extensión del escenario porteño, el 12 fue sede de emblemáticas competencias. Su diseño con cuatro rectas, la mencionada variante del Ciervo y el Curvón Salotto, junto a la Horquilla, hicieron un diseño que siempre permitió buenas carreras y altas velocidades. Por ejemplo, este sábado Canapino logró otro hito al marcar 228,083 km/h, el promedio de velocidad más alto en un autódromo en la historia de la categoría. Este domingo, ante una multitud, Agustín era el favorito para llevarse el triunfo pese a ganar la primera serie, que fue la más lenta de las tres por la neutralización para retirar el Ford Mustang de Julián Santero, que se despistó en el Curvón Salotto.

COMPARTIR:

Comentarios