Miércoles 28 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2020 y son las 22:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.2º
  • Despejado

DEPORTES

9 de octubre de 2020

Roland Garros: Nadal eliminó a Schwartzman y es finalista

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El número dos del mundo le puso un freno al mejor argentino del ranking y este domingo buscará alcanzar el récord de Federer con 20 Grand Slams. El Peque será top 10 el próximo lunes.

Diego Schwartzman no pudo lograr lo imposible y se despidió en las semifinales de Roland Garros tras caer ante Rafael Nadal por 6-3, 6-3 y 7-6 (0). Si bien el argentino intentó tomar la iniciativa y por momentos hasta incomodó al español, no consiguió desestabilizarlo en largos pasajes ni aprovechar buena parte de las oportunidades con las que contó. tablecer jamás una ventaja en el marcador.

El desafío era mayúsculo. Nadal llegaba con apenas dos derrotas en cien partidos disputados en el torneo en el que se convirtió en leyenda y que conquistó nada menos que doce veces entre 2005 y 2019. Sólo el sueco Robin Soderling en 2009 y el serbio Novak Djokovic en 2015 fueron capaces de concretar la quimera.

Schwartzman arribaba a su primera semifinal de Grand Slam en el mejor momento de su carrera. Venía de eliminar al austríaco Dominic Thiem, el número tres del mundo, en un choque de antología y se plantaba ante Nadal como una amenaza real, dado que lo había vencido por primera vez tres semanas atrás en los cuartos de final de Roma. Había demostrado, en pocas palabras, que estaba preparado para dar el salto de calidad y, al menos, poner en aprietos a Nadal en la Philippe Chatrier.

El momento en que lo presionó de forma evidente recién llegó en el tercer set, cuando se recuperó de un quiebre abajo y forzó el tie break. En el instante de la verdad, sin embargo, Rafa sacó a relucir los colmillos y no hubo nada que hacer.

Nadal es el tercer jugador más veterano que alcanza la final masculina de singles en Roland Garros desde el inicio de la Era Abierta en 1968. Con 34 años y 130 días de edad, está sólo por detrás del australiano Ken Rosewall en 1969 (34 y 218) y el español Andrés Gimeno en 1972 (34 y 306).

Schwartzman, sin embargo, ya demostró en las últimas tres semanas que está preparado para dar ese salto de calidad ante los más grandes de este deporte. Primero lo hizo en Roma, donde se cargó al propio Nadal en los cuartos de final, en lo que fuera su primera victoria en diez enfrentamientos. Después, ya en París, eliminó al austríaco Thiem en un partido de tintes épicos, triunfo que lo depositó entre los cuatro mejores del torneo y le garantizó acceder por primera vez al top 10 del ranking ATP -este lunes aparecerá en el 8° puesto-.

Roland Garros se juega fuera de la fecha habitual: suele desarrollarse la última semana de mayo y la primera de junio, sobre el final de la primavera en Francia, y esta vez tiene lugar en el otoño, con temperaturas más frías, pelotas más pesadas de menos pique y condiciones más lentas. Ese cóctel favorece al juego de Schwartzman, quien ya lo aprovechó en el Masters de Roma.

Fuente: Página12

COMPARTIR:

Comentarios