Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 17:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.1º
  • Parcialmente soleado

POLITICA

9 de octubre de 2020

Santiago Cúneo: “Los que toman tierras en Bariloche son terroristas con negocios inmobiliarios

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

”El periodista cuestionó la toma de terrenos del Ejército Argentino por parte de una comunidad mapuche. Además, criticó la intervención del gobierno nacional en el conflicto

El periodista Santiago Cúneo cuestionó la toma de terrenos del Ejército Argentino por parte de una comunidad mapuche y dijo que el Gobierno es cómplice de esas tomas. “Ni siquiera son mapuches, es un grupo de pseudo mapuches que están tomando tierras”, explicó.

En diálogo con Infobae, contó que el Ejército instaló carpas en sus tierras para evitar que se las tomen y dijo que “un juez de Bariloche se las ordenó levantar”, lo que implica que “hizo replegar al Ejército de sus propias tierras”.

Además, aseguró que los usurpadores y los soldados del Ejército “llegaron a tener enfrentamientos verbales cercanos” pero que la situación no pasó de ese momento de máxima tensión. “Estamos hablando de terroristas”, advirtió.

“Los mapuches son chilenos. Su historia marca que masacraron a los tehuelches y vinieron a la Argentina a hacer vandalismo”, sostuvo en comunicación con este medio. En ese sentido, aclaró: “Estamos frente a una banda de forajidos con negocios inmobiliarios”.

Cúneo sostuvo que es “extraño” que “ataquen las tierras del Estado argentino" y no la de empresarios extranjeros que tienen campos en la zona. Además, afirmó: “Estos grupos están financiados desde Londres. Allí tienen un rey mapuche que se financia con dinero británico”.

El periodista dijo que el gobierno nacional “pretende la paz social a cambio de darle tierras de estado" y que el país esta con “un Estado en retirada financiado a (Juan) Grabois, (Emilio) Pérsico y (Chino) Navarro que toman tierras en el conurbano”.

Además, dijo que el Estado argentino “decidió formar un estado paralelo de emergencia que nos tiene a todos atrincherados” . Y destacó: “No solo que el gobierno no actúa, son cómplices”.

Esta semana una comunidad de mapuches ocupó en Bariloche, Río Negro, terrenos del Ejército Argentino. Se trata de una zona de 700 hectáreas ubicadas a la vera del arroyo Gutiérrez y a pocos metros del Puente Negro, en la ruta provincial 82, que históricamente era custodiada por la Escuela Militar de Montaña “Teniente General Juan Domingo Perón”.

El domingo último, una patrulla de la fuerza advirtió durante la recorrida de control que integrantes de la comunidad Millalonco Ranquehue estaban talando árboles en un sector aproximado de 10.000 metros cuadrados.

De inmediato, los efectivos dieron aviso al director de la escuela, el coronel Pablo Rolando, quien en primer lugar informó a las autoridades policiales y al día siguiente se presentó en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Bariloche para radicar la denuncia por usurpación de las tierras públicas.

Fuente: Infobae

COMPARTIR:

Comentarios