Lunes
18 de Agosto de 2025
DEPORTES
17 de agosto de 2025
Fue derrota por 2 a 0 del equipo de Ricardo Pancaldo.
Chaco For Ever sufrió una nueva derrota en la Primera Nacional, al caer por 2 a 0 frente a Gimnasia de Jujuy. El encuentro, correspondiente a la 27ª fecha de la Zona B, se disputó este domingo en el estadio "23 de Agosto", y dejó al "Negro" con dos caídas en fila. Los goles jujeños fueron obra de Gustavo Fernández y Francisco Molina, ambos en la primera mitad.
El equipo de Pancaldo no tuvo una buena tarde y se encontró con un rival ordenado, efectivo y que supo aprovechar sus oportunidades. Con esta derrota, For Ever se ubica en la séptima posición de su zona, mientras que Gimnasia se consolida como escolta, a solo dos puntos del líder, Gimnasia de Mendoza.
El encuentro comenzó con un ritmo intenso. For Ever no se replegó y buscó presionar desde el inicio, generando la primera oportunidad clara con un remate de Marinucci que fue bien contenido por el arquero jujeño, Álvarez.
Sin embargo, en la réplica, Gimnasia no perdonó. Un pelotazo largo encontró a Gustavo "Tortuga" Fernández, quien definió con solvencia para abrir el marcador y poner el 1 a 0. El "Negro" sintió el golpe y, aunque intentó reponerse, mostró desconexiones en su defensa.
Cuando For Ever parecía estabilizarse, llegó el segundo tanto local. Una gran jugada de Quintana, quien eludió a un defensor y cedió el balón a Francisco Molina, le permitió a este último definir entre las piernas del arquero Canuto, sellando el 2 a 0 con el que ambos equipos se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, Pancaldo movió el banco en busca de la reacción. El ingreso de Enríquez intentó darle más peso ofensivo al equipo, pero For Ever no estuvo fino en los últimos metros. A pesar de sus intentos, la sólida defensa de Gimnasia de Jujuy y la experiencia del equipo local prevalecieron, controlando el partido y cuidando la ventaja obtenida en la primera mitad.
For Ever deberá dar vuelta la página rápidamente, ya que su próximo compromiso será clave. El domingo a las 16:30, recibirá en el estadio "Juan Alberto García" a Agropecuario de Carlos Casares.