Sabado
16 de Agosto de 2025
POLICIALES
15 de agosto de 2025
Se conocen cifras de lo incautado.
Con el correr de las horas, van trascendiendo números del importante trabajo de la Dirección de Policía de Investigaciones, a través del Departamento de Delitos Económicos y Financieros, que desarticuló una red de contrabando y lavado de activos, logrando el secuestro de mercadería ingresada ilegalmente al país valuada en más de un millón de dólares estadounidenses.
La investigación, que se inició en marzo de este año, se centró en el joven Brian Obregón quien, según las pesquisas, había logrado un crecimiento patrimonial desmedido e injustificado desde 2019. Se determinó que el detenido operaba a través de varios locales comerciales, bajo el nombre de fantasía CEBRA PHONE, dedicados a la venta de celulares y electrónica, además de otros establecimientos de artículos deportivos y sex shops.
Los allanamientos, ordenados por el Juzgado Federal de Resistencia N° 1 y la Fiscalía Federal de Primera Instancia, revelaron una impresionante cantidad de bienes de alto valor. Entre los artículos incautados, que carecían de aval aduanero, se destacan:
Vehículos y embarcaciones de alta gama: Un automóvil BMW, tres camionetas (VW, RAM, Ford), una motocicleta y una embarcación con tráiler.
Tecnología y electrónica: más de 100 celulares iPhone, 46 de otras marcas, 36 laptops HP, 13 tablets Redmi, 7 auriculares Apple, 21 AirPods, 13 iPad, 12 convertidores para TV, y numerosos relojes inteligentes, parlantes JBL, y otros dispositivos.
Indumentaria y artículos deportivos: cientos de remeras, shorts, pantalones y zapatillas de marcas varias, 30 paletas de pádel y 8 paleteros, 38 rollos de overgrip y muñequeras.
Productos de sex shop: numerosas cajas de kits eróticos, aceites, geles lubricantes, lencería y juguetes sexuales.
Otros artículos: termos y vasos Stanley, con un total de 56 unidades.
Además de los bienes, se incautaron $3.312.520 pesos argentinos, 31.097 dólares, 770 pesos mexicanos y 100.000 guaraníes. El valor total de los bienes secuestrados asciende a 1.100.000 dólares.
El detenido fue alojado en el Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitano, a disposición de la justicia federal, imputado por Infracción al Artículo 303 del Código Penal (Lavado de Activos) y también se presume la existencia de delitos contra el Orden Económico y Financiero, como la Ley de Marcas N° 22.362 y el Código Aduanero Ley N° 22.415 por evasión fiscal.
En el operativo colaboraron diversas unidades de la policía provincial como la Dirección de Investigaciones Complejas, el Departamento Cibercrimen y el Cuerpo de Operaciones Especiales (COE), junto a personal de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) y la Prefectura Naval Argentina. La Prefectura, de hecho, intervino en un allanamiento simultáneo en Paso de la Patria, Corrientes, donde se secuestró la embarcación del detenido.
Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624 100411
Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 09 a 13 hs a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442
Este artículo fue redactado con información suministrada por una gacetilla de prensa elaborada y distribuida por la Policía del Chaco.
Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar