Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 12:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.8º
  • Parcialmente soleado

DEPORTES

8 de octubre de 2020

Nadia Podoroska perdió ante Iga Swiatek en las semifinales de Roland Garros

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Se terminó el sueño de "La Cenicienta" en Roland Garros. Nadia Podoroska cayó por 6-2 y 6-1 ante Iga Swiatek en las semifinales de París, pero nadie le quita el mérito de haber alcanzado un momento deportivo inigualable para ella en toda su carrera. Se va del Bois de Boulogne con el valor de haber sido semifinalista luego de llegar desde la clasificación, pero sobre todo con el orgullo de superarse a sí misma, además de dibujar un guiño para su futuro.

Podoroska, vale recordarlo, empezó 2020 en el puesto 255º del ranking. Llegó a París como la 131ª del mundo, y con lo hecho en Roland Garros se asegura la 48ª posición de la clasificación semanal de la WTA; por lógica, la mejor posición de su trayectoria. No hay una argentina dentro de las 40 mejores desde hace nueve años. Gisela Dulko fue la última representante de nuestro país en el Top 40: fue 37ª el 4 de julio de 2011, última semana con una argentina en ese rango.

Podoroska aspiraba a convertirse en la primera mujer argentina en aparecer en la final de Roland Garros. La última argentina en llegar a una final de Grand Slam fue Gabriela Sabatini en Wimbledon de 1991, a los 29 años. En este caso, Nadia llegaba a semifinales como la peor clasificada de Roland Garros en el Era abierta.

El partido, siempre cuesta arriba
No fue nada sencillo el arranque para Podoroska, porque Swiatek, de 19 años, quebró su primer game de saque haciendo uso de su fuerte drive de armado corto y gran aceleración. La polaca logró una buena distribución de sus tiros, haciendo correr mucho a la rosarina, que en esos primeros games se vio superada. Y si bien tuvo una chance de quiebre en el quinto game, no la aprovechó.

En una jornada ventosa que dificulta los saques y el juego en general, Podoroska nunca llegó a calibrar sus tiros y desplegar su juego como lo había hecho en los anteriores partidos. Le costó afirmarse en la cancha y anduvo a contrapié. Así, Swiatek capitalizó los espacios y supo definir los puntos con comodidad y buenos ángulos. Impuso un ritmo en el primer set que Nadia nunca pudo seguir. Sumado a los errores no forzados de Podoroska, la Nº 54 del mundo, que había dado el golpe ante la Nº 1 Simona Halep, se llevó el primer set por 6-2 en 38 minutos.

Al igual que en el primer set, también en el segundo Swiatek quebró el servicio inicial de la rosarina, que siguió imprecisa y con tiros tardíos, sin poder posicionarse. A pura potencia y con mucha precisión, la polaca -que hasta ahora no perdió sets en este Roland Garros- sometió a Podoroska en la mayoría de los puntos. Nadia achicó diferencias y consiguió un quiebre, pero su rival continuó con el encuentro bajo control. De esa manera, pese al espíritu de lucha de la rosarina, cayó sin atenuantes en dos sets, en un duelo que se prolongó por una hora y 10 minutos.

Fuente: La Nación

COMPARTIR:

Comentarios