Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 11:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25º
  • Soleado

ACTIVIDAD ECONOMICA

8 de octubre de 2020

Un fondo para fortalecer la defensa y la industria militar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El Fondo Nacional de Defensa (Fondef) ya es una realidad. El presidente Alberto Fernández participó en el acto de presentación de esta incitativa que busca aumentar el presupuesto para la industria militar.

El Fondo Nacional de Defensa (Fondef) ya es una realidad. El presidente Alberto Fernández participó en el acto de presentación de esta incitativa que busca aumentar el presupuesto para la industria militar. "Es tiempo de darles a las Fuerzas Armadas el reconocimiento social que merecen, son nuestros almirantes, generales, brigadieres, los que están llamados a defendernos ante cualquier agresión y cuidarnos permanentemente", destacó el mandatario en el astillero Tandanor, acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi. Del mismo modo, remarcó la importancia de que tener "una oficialidad que se graduó en la democracia. Desde entonces vienen sirviendo a las instituciones". 

El Fondef, explicó el Presidente, se basa en la idea de que "todo Estado en la modernidad necesita de la defensa". En la misma línea, y después de destacar el esfuerzo que las Fuerzas Armadas están haciendo durante la pandemia, agregó: "La defensa no solamente es pensada con fines bélicos, también en la atención de las necesidades internas que el país tiene. Lo hemos visto en medio de la pandemia, lo mucho que hicieron las tres fuerzas para ayudar en la emergencia".

El 26 de septiembre el Senado aprobó la ley que crea el Fondo Nacional de Defensa, con un amplio consenso de todos los bloques parlamentarios. La iniciativa fue presentada por el ministro Rossi el año pasado, cuando era diputado nacional. "Es un fondo específico que está destinado al reequipamiento de las Fuerzas Armadas argentinas para que se puedan cumplir los objetivos de toda política de defensa, que es garantizar la soberanía", explicó el titular de la cartera de Defensa.

Con el Fondef se financiará la recuperación y la modernización del equipamiento de las Fuerzas Armadas. También se buscará potenciar el desarrollo de la industria nacional de ese sector y, solo en 2021, promoverá la creación de 20 mil puestos de trabajo. Para esto, se destinarán más de 30 mil millones de pesos, es decir el 0,5 por ciento de los ingresos corrientes del presupuesto de la Administración Pública Nacional, según se informó en un comunicado oficial. Ese porcentaje se incrementará al 0,65 por ciento en 2022 y al 0,8 por ciento a partir de 2023.  "Vamos a hacer todo lo necesario para que se produzcan más aviones, para que las fabricaciones militares funcionen al máximo", dijo Alberto Fernández.

"Hay un consenso sobre que la Argentina necesita una política de defensa con un instrumento militar, con hombres y mujeres formados en democracia que ahora van a poder tener el equipamiento necesario para las actividades que realizan", señaló Rossi a Página/12 sobre el fondo con el que se aspira a garantizar el financiamiento de la industria militar como una política de Estado. 

Desde la Casa Rosada informaron que el financiamiento "estará orientado a favorecer la sustitución de importaciones, el desarrollo de proveedores y la inserción internacional de la producción local de bienes y servicios de la defensa". También buscarán "promover la innovación productiva, inclusiva y sustentable, por medio de un mayor escalonamiento tecnológico, e incrementar la investigación y el desarrollo, tanto en el sector público como privado".

En el acto realizado en el astillero Tandanor, con pocos participantes por los protocolos sanitarios, el jefe de Estado remarcó la importancia del Conicet y del Invap en el desarrollo tecnológico de estas industrias. "Es hora de que unamos fuerzas e inteligencia y pongamos en marcha la Argentina que nos merecemos. No es la que nos dejaron, es la que vamos a empezar a construir a partir de ahora".

En la inauguración también estuvieron presentes los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Juan Martín Paleo; de la Fuerza Aérea, Xavier Isaac; del Ejército, Agustín Cejas; y de la Armada, Julio Guardia. También acompañaron a Fernández el presidente del astillero Tandanor, Miguel Ángel Tudino, entre otros empresarios de la industria militar.

Fuente: Página12

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios