Jueves 7 de Agosto de 2025

Hoy es Jueves 7 de Agosto de 2025 y son las 09:28 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

POLICIALES

6 de agosto de 2025

Gustavo Cerati vivió con un desaparecido enterrado en su patio

La familia creía que al muerto lo había secuestrado una secta.

 

Este miércoles se identificaron los restos óseos hallados en la medianera de una casa del barrio porteño de Coghlan. Se trata de Diego Fernández Lima, un adolescente de 16 años que en 1984 fue reportado como desaparecido por la familia.

Tras la repercusión del caso, Javier Fernández Lima, hermano de Diego, conmovido por el hallazgo declaró que en aquel momento sus padres creyeron que lo había secuestrado una secta. “Mi papá se murió buscándolo”, dijo con la voz quebrada en declaraciones a medios nacionales. El padre de Diego murió años atrás en un accidente de tránsito.  

Las pericias óseas y el hallazgo de pistas permitió reconstruir una parte fundamental de la causa para determinar la identidad del NN enterrado en un patio.

Tres meses después de que se encontraran restos óseos enterrados que iba a ser demolida para la construcción de un edificio, una prueba de ADN determinó la identidad.

Todo comenzó con el hallazgo de 150 huesos humanos y algunos objetos (ropa y accesorios) por un grupo de albañiles que, el pasado 20 de mayo, trabajaba en el terreno que quedó tras una demolición en Congreso 3748. Los trabajadores estaban levantando una pared donde había una ligustrina como única separación, cuando desde el jardín de la casa hubo un desmoronamiento y quedaron expuestos los restos óseos.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) determinó que los huesos pertenecerían a una "persona joven, menor de 30 años, y de una contextura física grande", y sostenía que el cuerpo había sido "enterrado en los años 90".

El informe de la Policía Científica de la Policía de la Ciudad describió además que se halló una suela de un zapato de un calzado número 41, lo que parece un corbatín azul de colegio muy gastado, un llavero naranja con una llave y un reloj Casio con calculadora fabricado en Japón en 1982. Había además una moneda de 5 yenes.

En ese terreno, donde se levantaría una torre con departamentos, anteriormente había una casa en la que vivieron la artista Marina Olmi –hermana del actor Boy Olmi– y el ex líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati.  

Diego, de 16 años, había desaparecido el 26 de julio de 1984. Jugaba al fútbol en el club Excursionistas, de Belgrano y entrenaba todos los días, menos los jueves. Iba a la Escuela Nacional de Educación Técnica (ENET) N° 36.

Sus padres se presentaron en la comisaría 39, pero no les quisieron tomar la denuncia, alegándo que se había ido "con una mina".

Especialistas del EAAF en su último análisis precisaron que el adolescente recibió un puntazo mortal que dejó su marca en la cuarta costilla derecha. Asimismo, una vez muerto, el o los atacantes quisieron descuartizarlo usando algún tipo de serrucho. Pese a los intentos, no lo consiguieron.

La Policía científica indicó además que la fosa donde estaba enterrado el cuerpo era de unos 60 centímetros, es decir, de muy poca profundidad, lo que para los investigadores significaría que fue cavada con descuido y apuro. Eso explicaría, también, por qué se dejaron con el muerto objetos que podrían llevar a su futura identificación.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411.

 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios