Jueves 7 de Agosto de 2025

Hoy es Jueves 7 de Agosto de 2025 y son las 02:30 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

ACTUALIDAD

6 de agosto de 2025

VIDEO Peche sobre el salario docente: "Si devuelven la que se robaron alcanzaría para todo"

Duro cruce en Diputados.

El diputado provincial Carim Antonio Peche emitió una contundente declaración sobre la crisis salarial que afecta a los docentes del Chaco. En el marco de un debate en el Poder Legislativo, Peche vinculó directamente la falta de fondos para mejorar los sueldos con la corrupción, afirmando que "Si devuelven la que se robaron, alcanzaría para todo".

“Háganse cargo de algo, porque sino todos los males empiezan con Zdero y eso no así, le dieron el Gobierno, daban clases los piqueteros sin tener títulos y nadie dijo nada”, agregó.

El legislador se refirió a las prolongadas protestas del sector docente que exige mejoras salariales y un mayor compromiso del gobierno provincial para resolver la situación. Sus palabras resonaron con fuerza en la sesión, aludiendo a la necesidad de transparencia y a la recuperación de activos obtenidos de forma ilícita para poder financiar las demandas de los trabajadores de la educación.

La frase de Peche se inserta en un contexto de constantes reclamos del gremio docente, que lleva meses sin llegar a un acuerdo con el ejecutivo provincial. La acusación del diputado pone en el centro del debate la gestión de los recursos públicos y la responsabilidad de los funcionarios en la crisis actual.

COMPARTIR:

Comentarios