Miércoles 6 de Agosto de 2025

Hoy es Miércoles 6 de Agosto de 2025 y son las 07:38 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

ACTUALIDAD

5 de agosto de 2025

Sin trabajo, en Buenos Aires y con su hijo internado: dramático pedido de un padre

Desesperada solicitud de ayuda.

La falta de asistencia económica pone en jaque la continuidad del tratamiento de un niño con una enfermedad poco frecuente en Buenos Aires. Atilio Segovia, padre del menor, hizo un desesperado llamado de auxilio a través de Alerta Urbana con Gustavo Olivello, denunciando que, a pesar de un acuerdo judicial, el apoyo económico prometido nunca llegó, dejándolo con deudas y en una situación de extrema vulnerabilidad.

El caso del hijo de Atilio es complejo: nació con una enfermedad poco frecuente y fue diagnosticado y trasplantado de médula en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Sin embargo, en 2019, la provincia del Chaco perdió el convenio con el centro de salud, dejando al niño sin cobertura. Tras años de lucha y gestiones infructuosas, que incluso incluyeron un intento fallido de mediación Atilio logró un acuerdo en el juzgado de Paz de Campo Largo.

Según el hombre, el acuerdo prometía al padre un lugar de hospedaje y alimentación en Buenos Aires para él y su hijo, que está siendo atendido en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, lo que se cumple pero no el aporte de dinero para atender otras cuestiones, que también estaba prometido.

Atilio relató que, a casi un mes de su estadía en la capital, se encuentra en una situación crítica, endeudado por más de $780.000 para poder cubrir los costos de la estricta dieta de su hijo, que es inmunosuprimido y tiene diabetes. "Ya no doy más, le pedí plata prestada a todos los conocidos, mis amigos", expresó con angustia.

 

Para quienes deseen colaborar con la familia, se habilitó el alias todo.x.dalmi. CBU: 0110177130017713481029. La familia Segovia necesita apoyo urgente para poder sostener los costosos gastos médicos y de manutención que el tratamiento de su hijo requiere en Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios