Miercoles
24 de Septiembre de 2025
ACCIDENTES
4 de agosto de 2025
Otro auto los embistió por detrás.
Un hombre de 33 años murió junto a sus tres hijos este domingo a la madrugada, cuando circulaba por la ruta nacional 213 a bordo de su auto y fue embestido de atrás por otro vehículo. Como consecuencia del impacto, Ricardo Argentino Oliva perdió el control del rodado y chocó de frente contra el guardrail central de la traza. El accidente vial derivó en una verdadera tragedia, debido a que tanto el conductor del Fiat 147 como sus tres niños, de 8, 11 y 12 años, murieron en el acto.
Oliva trabajó para la compañía SIASA S.A. (Servicios Industriales y de Alimentos), en la cual prestaba servicios de limpieza para empresas, comercios y plantas industriales en la ciudad de Córdoba. No obstante, desde el entorno del padre fallecido indicaron que Oliva trabajaba como albañil y pintor, mientras que su pareja se dedicaba al cuidado de los chicos. La familia vivía en condiciones precarias y solía pedir ayuda para cubrir gastos como el alquiler y los servicios básicos.
El caso
La familia, oriunda de Arroyito, pero con domicilio de residencia en la localidad de El Fuertecito, regresaba a su casa de una cena junto a otros familiares cuando ocurrió la tragedia. El Fiat 147 en el que viajaban Oliva, sus tres hijos y dos adolescentes, que permanecen internadas, fue embestido de atrás por un Volkswagen Bora conducido por un joven de 19 años, quien quedó detenido e imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas, en un expediente que está en manos de la Fiscalía de Arroyito.
Pese a la tragedia, fuentes del caso confirmaron a este medio que el conductor del Bora se encuentra en buen estado de salud. Apenas ocurrió el choque, fue sometido a un test de alcoholemia que dio resultado negativo. Sin embargo, por orden judicial, se le practicaron análisis complementarios de sangre y orina para descartar la presencia de otras sustancias en su organismo. El resultado de estos estudios todavía no trascendió.
Uno de los acompañantes del conductor, también de 19 años, sufrió un traumatismo de cráneo grave y fue trasladado al Sanatorio Francés, en la capital provincial, donde permanece bajo observación médica. Los otros dos ocupantes del Bora, también de 19 años, recibieron atención en el Hospital Municipal de Arroyito y fueron dados de alta luego de unas horas.
Del lado del Fiat 147, dos adolescentes de 15 y 17 años sobrevivieron al impacto. Según las fuentes, una de ellas sufrió una fractura de tibia, mientras que la otra, una menor de 15 años, padeció una fractura de peroné.
La esposa de Oliva y madre de los tres chicos fallecidos también logró sobrevivir. Fue asistida en el hospital local, con heridas superficiales.
Desde el Ministerio Público Fiscal provincial se anunció que “está totalmente demostrado que el Bora embistió de atrás al Fiat 147 a las 4 de la mañana. En estos casos, la responsabilidad es de la persona que embiste”.
El tramo donde ocurrió el choque presenta una reducción de calzada y una estructura metálica de protección sobre un canal, lo que complicó aún más la situación tras el impacto. “La ruta está en mal estado, ahora si tiene que ver o no con el hecho, eso dependerá del resultado de las pericias”, concluyeron.
📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411.
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.