Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 09:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25°

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

MUNICIPIO

7 de octubre de 2020

Resistencia Arbolada 2020: en el barrio Insssep continuó la campaña de plantación de distintas especies

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La Ciudad concretó una nueva plantación de árboles en el barrio INSSSEP en el marco del programa “Resistencia Arbolada 2040”. En esta oportunidad y respondiendo a una solicitud de los vecinos, se plantaron 15 ejemplares de palta y lapachos amarillos que serán cuidados por los residentes de la zona, en una labor conjunta en el marco del plan Eco Ciudad.

“El objetivo es llegar a 1.500 árboles en esta primera etapa”, expresó el secretario de Servicios comunal, Claudio Westtein, quien agregó que “hay que fortalecer las plantaciones” y lamentó “las quemazones que se vienen dando que afectan a las especies arbóreas y dañan el ambiente”.

Comentó que “desde la Ciudad, el intendente Gustavo Martínez lleva adelante el programa Resistencia Arbolada 2040 que contempla la curación, poda responsable y, dependiendo de su estado, la extracción de las especies”. Y subrayó la importancia de la planificación de las acciones para el beneficio de los vecinos, a los cuales invitó a acompañarlos y tomar conciencia de la importancia de los árboles.

En este sentido, Westtein valoró la permanente colaboración de la comunidad, ya sea a través de comisiones vecinales, grupos y el Rotary Club.

DETALLES DEL PROGRAMA

Matías Arce, subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, recalcó esta labor que forma parte del Plan Eco Ciudad y consiste en la plantación de especies arbóreas ejecutada por la Dirección de Paseos y Jardines.

Se desarrolla con la metodología de esfuerzo compartido, con el aporte municipal de las especies y el compromiso vecinal de cuidarlas.

VECINOS AGRADECIDOS

Martin González y el padre Rafael Del Blanco son vecinos del sector y acompañaron esta plantación, agradeciendo el aporte comunal.

El referente vecinal reconoció que “es lo que necesita el barrio, la gente nos pidió y acá están las respuestas”.

Por su parte, Del Blanco consideró que “toda actividad que signifique un beneficio para la comunidad es bienvenido, es muy auspiciosa, un gesto sobre todo para crear conciencia del cuidado del medio ambiente”.

COMPARTIR:

Comentarios