Jueves
31 de Julio de 2025
ACTUALIDAD
30 de julio de 2025
Las autoridades dieron a conocer que los padres ya fueron informados del fallecimiento de sus hijos.
Se supo que los papás de los tres hermanitos fallecidos se encuentran internados tras sobrevivir al trágico choque en la ruta y que ya les avisaron del fallecimiento de los pequeños.
El trágico accidente ocurrió el pasado domingo cerca de las 17 horas, en un tramo recto de la N-310, en la provincia de Cuenca, España, cuando una familia conformada por dos padres y sus tres hijos sufrió un choque frontal contra otro auto, en el que viajaban dos personas que también fallecieron.
Ante la violencia del impacto, los tres hermanos, de 8 meses y 2 y 4 años, murieron en el acto. En tanto, sus papás, de 29 y 26 años, gravemente heridos, fueron trasladados de urgencia a centros de salud de la zona.
En el otro coche viajaban dos hombres de 42 y 38 años, quienes también fallecieron en el lugar de los hechos.
Cuál habría sido el motivo del trágico choque
La hipótesis que se baraja en estas horas es que un conductor habría sufrido un deslumbramiento de luz como consecuencia de un adelantamiento, pero esto todavía no se confirmó.
En los últimos días, se registró un total de 15 personas fallecidas en 11 siniestros mortales sucedidos en las rutas españolas. Entre ellos, había seis motociclistas y un ciclista.
En tanto, la Guardia Civil se encuentra realizando averiguaciones para esclarecer los detalles del accidente. Si bien el informe oficial no fue publicado, no se descarta iniciar una causa judicial por “homicidio imprudente”.
Repercusiones tras trágico accidente de tránsito
La alcaldesa local Johanna León expresó su profundo dolor y envió sus condolencias a los papás de los tres menores fallecidos.
Además, la mamá de los nenes intentó reanimarlos con desesperación pero no tuvo éxito. “Ambos progenitores son conscientes de lo sucedido”, declaró León conmovida.
Por su parte, vecinos y allegados de la familia se reunieron en la iglesia local, donde rezaron y dejaron flores en memoria de los menores. “Es una tragedia que no tiene explicación, estamos todos destrozados”, señaló un vecino.
Por último, las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo y condolencias para los padres de los menores fallecidos.