Miercoles
30 de Julio de 2025
ACTUALIDAD
29 de julio de 2025
Se trata de Mila Yankelevich, hija de Tomás, hermano menor de Romina Yan.
Dos niñas argentinas murieron luego que una barcaza embistiera a un velero en Miami participaban de una colonia de vacaciones, informaron autoridades de aquella ciudad y el Miami Yacht Club. Finalmente, se confirmó que una de las víctimas es la nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich.
El hecho ocurrió cerca de las 11 de la mañana (hora local) cuando un velero, que navegaba con una mujer de 19 años y cinco nenas a bordo en la Bahía de Biscayne, fue impactado por una barcaza, cerca de la isla Hibiscus, según informaron las autoridades locales.
Las víctimas son dos nenas de 11 y 7 años, siendo esta última Mila Yankelevich, la hija de Tomás, hijo de los productores y hermano de Romina Yan. La Guardia Costera de los Estados Unidos y equipos de rescate desplegaron un operativo de emergencia y lograron sacar a las seis personas, pero estas dos chicas murieron por las heridas. Por su parte, otras dos nenas, de 8 y 13 años, quedaron internadas en estado crítico, en tanto que la mujer y la chica de 12 años están fuera de peligro.
Apenas horas después de que ocurriera la tragedia, Daniella Levine Cava, la alcaldesa de Miami expresó sus condolencias a las familias por el trágico accidente. "Estoy profundamente conmocionado por la trágica noticia de la muerte de dos niños en un accidente náutico en Miami Beach".
"Aunque aún se desconocen muchos detalles, acompañamos a sus familias en el sentimiento y oramos por la pronta recuperación de todos los afectados por este terrible incidente", agregó.
En diálogo con el medio de noticias Local 10, un participante, Enzo Piffaretti, de 9 años, reconoció que observó lo ocurrido desde la orilla. “Era un gran bote de basura (barcaza), y la escapada (velero) estaba frente a él y el bote no estaba prestando atención, se estrelló directamente contra ellos y todos salieron volando del bote”, señaló el niño y agregó: “Dos fueron encontrados muy rápido y tres de ellos tuvieron que ir al hospital”.
Por su parte, otra testigo, aseguró que vive hace 40 años en el lugar y "nunca vi algo así". "El sonido de los helicópteros se escuchaba tan cerca que no sabía que algo estaba mal", agregó la mujer en declaraciones a la prensa local.
Por el momento, aún se desconocen las causas del incidente y son investigadas por la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida y la Guardia Costera.