Viernes
25 de Julio de 2025
BARRANQUERAS
24 de julio de 2025
“La Muni te Cuida” se trasladará a la Plazoleta Aymara con distintos servicios para los vecinos.
Este viernes 25, de 9 a 12, el municipio de Barranqueras llevará a adelante un nuevo operativo integral “La Muni te Cuida” en la plazoleta Aymara del barrio 72 Viviendas, con el objetivo de seguir garantizando el acceso a servicios esenciales y acompañamiento a nuestros vecinos.
Como parte de las acciones habrá atención médica básica con controles vitales y vacunas de calendario; asesoramiento para adultos mayores; carga de documentación del Programa Progresar (requisitos: DNI, usuario y contraseña de Mi Argentina); orientación en diversidad, bromatología y relaciones comunitarias; cortes de cabello, controles de salud y acompañamiento para diversas áreas.
También la iniciativa impulsada por la intendenta Magda Ayala incluye vacunación antirrábica para perros y gatos y servicio de desparasitación de mascotas.
En cuanto a la vacunación antirrábica, los requisitos son los siguientes: perros deberán concurri con bozal, collar y correa; mientras que los gatos tendrán que ser llevados en transportadora y ser mayores de 3 meses.
La actividad busca acercar servicios esenciales a los vecinos. Las autoridades destacan la importancia de la tenencia responsable de mascotas y recuerdan que la vacuna antirrábica es obligatoria y gratuita.