Lunes
21 de Julio de 2025
POLÍTICA
20 de julio de 2025
La vicepresidenta aprovechó la fecha para profundizar la interna.
Con motivo del Día del Amigo, la vicepresidenta Victoria Villarruel dijo que la amistad se basa “en la lealtad, el respeto y el coraje de estar presente”. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, le había reclamado que se mostrara “más solidaria” con el Presidente.
La titular del Senado publicó en su cuenta de X por el Día del Amigo: “La amistad verdadera no necesita ruidos ni multitudes. Se basa en la lealtad, el respeto y el coraje de estar presente cuando muchos eligen desaparecer”.
Villarruel destacó: “Un amigo no es el que aplaude todo, sino el que te dice la verdad, te acompaña en la adversidad y celebra tus luchas con orgullo. En tiempos donde todo se vuelve descartable, reivindiquemos la amistad como un valor profundo y necesario. ¡Feliz Día del Amigo!“.
Francos consideró que podría bajar la tensión entre Villarruel y Milei, en el caso de que la Vice se mostrara “más solidaria con las posiciones que lleva adelante el Gobierno”, y que “siempre hay posibilidades para un encuentro”.
El jefe de Gabinete dijo en declaraciones radiales que el Presidente siente “como una defraudación” con la Vice “por algunas actitudes”. La titular del Senado recibió fuertes críticas del Gobierno por habilitar la sesión en la que la oposición convirtió en ley el aumento de las jubilaciones y la emergencia en discapacidad.
DIFERENCIAS
En menos de un mes Villarruel recorrió la segunda provincia y se encontró con un gobernador. Esta vez fue Catamarca, donde la recibió el mandatario Raúl Jalil, aliado de Javier Milei. El 9 de julio la Vicepresidenta hizo lo propio en su visita a Tucumán, aunque no se reunió con el gobernador Osvaldo Jaldo sino que fue acompañada por la legisladora Beatriz Ávila, que integra un interbloque con el PRO en la Cámara Alta.
El viaje a Catamarca se enmarca en la inauguración del tradicional Festival del Poncho. Villarruel también fue recibida en la Casa de Gobierno por el vicegobernador, Rubén Dusso. Por tal motivo no participó de los actos oficiales por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA, donde sí estuvo el Presidente junto a su gabinete de ministros, entre ellos, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.